#ChelseaFC || MARC CUCURELLA, ¿UNA OPCIÓN PARA EL LATERAL IZQUIERDO?

El Chelsea desprende fuego esta ventana de traspasos. Tras dos campañas consecutivas en las que estuvieron privados de comprar futbolistas, los blues son uno de los máximos exponentes económicos que tiene el mercado de fichajes a día de hoy: Timo Werner y Hakim Ziyech ya pueden vestir el uniforme azul para pasearse por sus casas, y con casi toda seguridad también lo hará Kai Havertz la próxima temporada.

A pesar de haber recargado fuerzas (¡y de qué manera!) en el frente de ataque, las carencias del equipo se han situado sustancialmente en la retaguardia y dan inicio en la portería, demarcación que Frank Lampard desea reforzar de manera inmediata. Más allá de la delicada situación de Kepa Arrizabalaga, la línea defensiva de los dueños de Stamford Bridge se ha visto tan deteriorada en esta campaña que el técnico inglés no ha tenido más remedio que variar asiduamente entre la opción de tres zagueros o una línea de cuatro, alternando a veces a un sólido frente de cinco defensores.

Frank Lampard says Liverpool staff broke touchline code | Deccan ...

Gran cantidad de interrogantes han acompañado a Lampard esta temporada en cuanto a la primera línea se refiere. La duda siempre existió, desde escoger a Christensen o a Zouma, o tal vez Rüdiger acompañando al danés, o quizá mejor Azpilicueta sumado a los dos primeros y el alemán con alguna opción de ingresar… en definitiva, un dilema que un club tan imponente como el Chelsea (sobre todo en cuanto a hombres de la retaguardia) no puede permitirse si pretende dar lucha en la próxima UEFA Champions League. Aun así, la posición que le quita horas de sueño al entrenador azul es la del lateral izquierdo. ¿Cuántas noches habrá permanecido en vela imaginando al hombre perfecto para cubrir dicho puesto?

Al parecer, la solución ha llegado y Frank Lampard respira un poco más tranquilo. Está claro que la primera opción llevaba el nombre del codiciado Ben Chilwell. Para desgracia de los blues, el carrilero cuenta con una cláusula que ronda los 90 millones de euros y el Chelsea no estaría dispuesto a depositarle tanto dinero al Leicester City. Sin embargo, según informan varios medios desde las Islas Británicas y otros también en España, el nuevo nombre por el que el técnico inglés competirá en este libro de pases y ofrecería 30 millones de euros es el de Marc Cucurella, una opción mucho más barata y quizá igual de productiva que la del lateral inglés.

El Chelsea ofrece 30 millones al Getafe por Marc Cucurella - AS.com

El internacional sub-21 con España ha jugado cedido del Fútbol Club Barcelona para el Getafe este curso, y ‘los azulones’ acabaron pagando su cláusula (obligatoria) de 10 millones de euros hace unas semanas, disponiendo ahora del 90% de los derechos del futbolista. De esta manera, se aseguraron un jugador polivalente en la banda izquierda y que ha sido un gran protagonista de La Liga esta temporada (un gol, seis asistencias), se ha desenvuelto por todo el carril zurdo y explotado al máximo sus virtudes de la mano de Bordalás.

Definitivamente, Marc Cucurella sería una opción muy conveniente para el Chelsea, que navega en la infinita duda sobre qué hacer con dicho carril. No obstante, los blues también tienen otros nombres en la lista para esta demarcación ante la inminente salida de Marcos Alonso, como el de Nicolás Tagliafico, que tendría pensado abandonar el Ajax. Aun así, el joven azulón suena ahora con más fuerza.

En caso de que la operación acabe concretándose, el club español lograría una plusvalía de 17 millones de euros por el carrilero zurdo, y el Barça se quedaría con 13.

El Getafe negocia su opción de compra sobre Cucurella y se ...

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: