#SegundaB || 17 NUEVOS EQUIPOS EN SEGUNDA DIVISIÓN B

Ayer vivimos 17 de los 18 partidos correspondientes al play-off de ascenso a Segunda B, en los que conocimos diecisiete nuevos equipos de la categoría de bronce del fútbol español. El Portugalete-Sestao River se aplazó y no tiene fecha para jugarse.

VILLANOVENSE 1-1 CACEREÑO

Valió el gol de Cristo en el minuto nueve para hacer que el de Teto en el minuto veintidós solo sirviese para meter miedo en el cuerpo a los de Villanueva de la Serena. La primera posición conseguida en la temporada regular le hizo al Villanovense buscar tan solo un empate.

EL EJIDO 2012 1-1 REAL JAÉN

Pese a adelantarse, el Real Jaén (que venía de eliminar al Linares, líder del grupo IX en la temporada regular) se adelantó en el marcador gracias a un gol de Patu, vio como Falu Aranda empató el encuentro en el minuto 74 para ascender a El Ejido 2012 a Segunda B tras quedar por delante del Jaén en la liga regular.

BETIS DEPORTIVO 4-1 CIUDAD DE LUCENA

Minuto uno y Maero puso el 0-1 para el Ciudad de Lucena, pero Raúl igualó el partido en el dieciséis, para luego completar su hat-trick en la segunda mitad. El filial verdiblanco culminó su goleada con un tanto de Mizzian en el minuto 81.

COMPOSTELA 1-1 OURENSE

El Compostela ha vuelto a la categoría de bronce del fútbol español. El Ourense se adelantó con un tanto de Adrián en el minuto doce, pero Pablo Antas empató en el 68 para empatar el partido y ascender al Ourense tras quedar líder en la liga regular.

COVADONGA 2-0 CAUDAL DEPORTIVO

Míchel Secades puso el 1-0 para los locales, que habían quedado por delante del Caudal en la temporada regular. Ya en el tiempo de descuento de la segunda mitad, Jaime Álvarez puso el segundo para sentenciar definitivamente el encuentro.

LAREDO 2-0 GIMNÁSTICA TORRELAVEGA

El empate le servía al Laredo para ascender a Segunda B, pero pese a ello, primero Iván Argos en el minuto 68 y luego Guipu en el 93 le dieron al conjunto local la tranquilidad necesaria para ascender sin presión.

Imagen

L’HOSPITALET 1-1 TERRASSA

Pese a que el Terrassa mantuvo sus opciones de ganar hasta el final, al Hospitalet le valía el empate y así lo demostró. Canario puso el 1-0 y Sergi Arranz igualó la contienda en el minuto noventa de partido.

ALCOYANO 0-1 ATZENETA

El Atzeneta necesitaba la victoria para ascender y la logró. El gol de Alex Chico en el minuto 36 le sirvió al conjunto visitante para ganar y así ascender a Segunda B, venciendo al equipo favorito de la Comunitat Valenciana.

NAVALCARNERO 1-1 ALCORCÓN B

El Alcorcón B se quedó muy cerca de ser equipo de Segunda División B. El empate le servía al Navalcarnero y el gol de Jesús en el minuto 72 pudo con el de Kouassi en el 84 hicieron que el conjunto local ascendiese a la categoría de bronce.

ZAMORA 2-1 GIMNÁSTICA SEGOVIANA

Partido cómodo para el Zamora que necesitaba el empate para ascenser, pese a que Valentín y Sergio García pusieron por delante al conjunto local y el gol de Ivi en el minuto ochenta tan solo sirvió para recortar distancias en el marcador.

POBLENSE 2-1 MALLORCA B

El partido comenzó con el Mallorca B por delante gracias a un gol de Tovar en el minuto treinta, y en el minuto 80, Tià Sastre puso el empate para ascender al Poblense. Ya en el descuento, Aitor Pons sentenció el partido.

Imagen

SAN FERNANDO 1-2 TAMARACEITE

El empate no le servía al Tamaraceite, que parecía que con el gol de Abraham no ascendería, pero un gran López Silva puso un doblete, anotando primero en el minuto 57 y luego en el 73, para así ascender al conjunto visitante.

LORCA DEPORTIVA 1-1 ATLÉTICO PUPILEÑO

Primero Carrasco para el Lorca y luego Jay para el Pupileño pusieron el 1-1 a los once minutos de partido. Al conjunto local le servía el empate y lo aguantó hasta el final para así convertirse en equipo de Segunda B.

MUTILVERA 1-0 BETI KOKZOR

Eder Abaurrea anotó el primer y único gol del partido correspondiente a la final del play-off de ascenso a Segunda B. El Mutilvera logró así ascender a la tercera categoría del fútbol español tras derrotar al Beti Kokzor.

SD LOGROÑÉS 1-1 VAREA

Achi anotó el 1-0 para la SD Logroñés al filo del descanso, dejando muy tocado al Varea, pese a que marcó Cordovin en el minuto 53 para igualar la contienda. El partido siguió abierto hasta el final, pero finalmente la SD Logroñés sustituirá a la UD Logroñés en la categoría de bronce del fútbol español.

TARAZONA 3-0 BREA

Partido cómodo para el Tarazona que se puso 2-0 en el minuto veintidós gracias a los goles de Sergio Sánchez e Iñaki Santiago. Ya en la segunda mitad, Luis Costa puso el tercero para sentenciar del todo el partido.

YUGO SOCUÉLLAMOS 0-0 GUADALAJARA

El único partido sin goles nos dejó con un Yugo Socuéllamos ascendiendo a Segunda División B. La primera posición en la temporada regular valió y el conjunto local no necesitó más para ascender.

Todavía no se han definido los grupos, pero cuando sean oficiales, los tendremos aquí, en El Señor del Balón, pero de momento tan solo tenemos diecisiete equipos que ascienden a Segunda B procedentes de Tercera.

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *