#RealMadrid || UNA DÉCADA DE SU DESPEDIDA

Han pasado ya diez años desde la despedida del eterno capitán blanco, Raúl González Blanco.

Anuncios

Este acontecimiento se produjo concretamente un 26 de julio de 2010 y será recordado por todos los amantes del fútbol, pero sobre todo los todos los aficionados del Real Madrid. El jugador se despidió entre lágrimas en un Santiago Bernabeú que vitoreaba su nombre sin parar y con un “Hasta siempre, capitán” en la memoria de todos.

Imagen: Raúl González mandado callar al Camp Nou.

A sus espaldas quedaron 16 años de un máximo compromiso y entrega en el club de sus sueños, el club de sus amores, su única y verdadera casa.

Los comienzos de Raúl González se dieron en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pero tras la decisión de Jesús Gil de suprimir la cantera, el jugador ficharía por el Real Madrid. Y fue un 29 de octubre de 1994 en el que el entrenador argentino del Primer equipo, Jorge Valdano, le convocaría para un partido de Liga.

Anuncios

En ese debut en La Romareda contra el Zaragoza, encuentro en el que consiguió una asistencia y falló cuatro ocasiones de gol, se forjaría la leyenda del conjunto “merengue”, el cual acabaría vistiendo en 741 ocasiones la elástica blanca y marcando, nada más y nada menos, que un total de 323 goles.

Imagen: Debut como jugador de Raúl González (1994)

Durante esa etapa, el madrileño acabaría consiguiendo un total de 16 títulos: seis títulos de Liga, tres Champions League, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de Españas.

Una década después de su despedida, el ex-futbolista sigue siendo el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid en la historia del club.

Anuncios

Tras su paso por el Schalke 04, dónde fue unos de los pilares del equipo y dónde acabaría alzando un total de 9 títulos, y por el exótico equipo saudí, Al-Sadd, el capitán regresaría a las filas del equipo de sus amores para coger las riendas del equipo filial, el Real Madrid Castilla.

Imagen: Debut de Raúl como entrenador del Castilla

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: