#RealMadrid || POSIBLE RECORTE SALARIAL DE HASTA UN 30%

La crisis del coronavirus ha llegado y aún no se va. Los clubes de fútbol tiene que seguir en condiciones difíciles. Los ERTEs y la rebajas de sueldo se han extendido. Y el Real Madrid estudia el escenario de futuro. Los jugadores ya acordaron bajarse el sueldo y están de acuerdo en ayudar al club de las formas que puedan.

El pasado 8 de abril el Real Madrid anunciaba un acuerdo con los jugadores para la rebaja de su sueldo. “Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20″, señalaba a través de un comunicado.

Anuncios

Con este recorte el equipo blanco puede ahorrarse entre 50 y 100 milllones de euros. Un alivio teniendo en cuenta que, sin fútbol desde hace casi dos meses, el dinero no entra en las arcas del Santiago Bernabéu.

Pero la compleja situación provocada por la pandemia obligará a tomar medidas también de cara a la temporada que viene. Ante la disminución de los ingresos, los equipos deberán recortar gastos, y la principal partida es la de la masa salarial.
Los grandes clubes son los más afectados. Son los que más dinero perciben de ticketing, visitas al estadio, marketing o derechos de televisión. Así, según avanza AS, el Madrid valora una rebaja de sueldo del 30% para sus jugadores de cara a la 2020/21. Además, le iría bien dar salida a algunos de los jugadores con grandes sueldos, como Bale o James Rodríguez, con un papel secundario en el equipo.

Esta temporada, el Madrid preveía ingresar 822 millones de euros. Una cifra que será imposible que cumpla. En el Barcelona, por ejemplo, su vicepresidente Jordi Cardoner anuncia que dejará de ingresar entre 120 y 140 millones. Un impacto que se espera que sea similar al que sufran las cuentas del conjunto blanco, aunque todo dependerá de si la temporada puede llegar a su fin.

Anuncios

Y, de cara al próximo curso, ya se prevé tener que empezar a puerta cerrada. “La Liga podría no comenzar a jugarse con la presencia de público hasta febrero de 2021″, señalan desde el Barça. Un nuevo inconveniente al que habrá que adaptarse. Hay que recordar que este curso el Madrid planeaba ingresar 161 millones por cuota de socios y abonados, además de por venta de entradas.

El problema es que los gastos ordinarios son de 741 millones. Y, en base al presupuesto de este curso, si se dejara de ingresar un 20% (165 millones), el club ya entraría en pérdidas. La rebaja del 30% permitiría que, entre primer equipo (85 millones), Castilla y los principales ejecutivos, podría rondar los 100 millones.
Los más afectados por la rebaja serán Bale y Hazard, que cobran 15 millones netos anuales. Cada uno perdería 5 millones. Después están Ramos, Marcelo y Kroos, con 11,7 millones. En estos caso, verían rebajado su sueldo en casi 4 millones.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: