#MarbellaCF || EL MARBELLA CF PRESENTA SU ESTADIO

El Marbella CF junto con el Ayuntamiento de Marbella presentaron en el Espigón de Levante en Puerto Banús el proyecto del nuevo estadio, habiendo sido diseñado por el equipo. Ambas instituciones tienen un objetivo en común respecto al estadio, convertirlo en un nuevo hito para el club y para la propia ciudad en sí.

Anuncios

El acto fue presentado por Manolo Cerdeña, quien es concejal de Deportes, quien dijo lo siguiente: “Marbella será la nueva ciudad del fútbol. Ya lo somos. Se cerraron 88.000 noches de hotel gracias al fútbol. Estamos todos ilusionados con tener un nuevo Antonio Lorenzo Cuevas.”

Óscar Ribot, CEO de Best Of You, empresa que gestiona el club dijo lo siguiente: “El pasado 19 de noviembre de 2018 Best of You asumió un proyecto y nos propusimos levantar este club. 20 meses después podemos decir que Marbella ya tiene un gran club de fútbol. Todos nos llevamos una decepción por la eliminación del playoff. Pero esta camiseta no entiende de fracasos y sí de levantar la cabeza. El nuevo estadio del Marbella era la prioridad máxima. Debe ser un icono de nuestra ciudad. Es un proyecto viable, creíble y acorde con el urbanismo de esta zona. Queremos solucionar el enorme problema de aparcamiento. Un proyecto medioambiental sostenible”. “Se trata, más que de un estadio, de una joya urbanística, un referente turístico. Ya hemos dado el primer paso tras un año trabajando en este proyecto. Nos regiremos a la hoja de ruta que nos marque el Ayuntamiento”.

Anuncios

La alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz tomó la palabra: “Es un gran proyecto y presentarlo en estos momento dice mucho de la seriedad de quienes lo han presentado. El Marbella tiene un gran proyecto serio. Empieza ahora el camino que debemos recorrer todos juntos. Un proyecto de esta naturaleza lleva una grandísima inversión privada y respaldo institucional. Se abre a la ciudadanía el proyecto ensí para que todos lo compartamos y lo sintamos. La imagen de un equipo de fútbol dice mucho de la ciudad. El Ayuntamiento en pleno va a estar trabajando codo con codo. Enhorabuena por seguir pensando en grande”.

El estadio será moderno, útil y funcional. Tendrá una capacidad de 18.000 espectadores, a diferencia del antiguo, que tiene 6.000 espectadores y está muy viejo. En caso de que el Marbella hubiese conseguido un ascenso a Segunda División tendría que pedir prestada La Rosaleda para jugar los partidos. El edificio contará con zonas comerciales y un gran parking. Se tardará en construir alrededor de dos años.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: