#HuracánBalazoteMora || EL CD HURACÁN BALAZOTE VENCE AL MORA CF Y SE PROCLAMA EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

Volvía el fútbol al Manuel Delgado Meco la noche del domingo, 26 de julio, donde CD Huracán de Balazote y Mora CF se citaban para disputar la final de los PlayOffs de ascenso a Tercera División. Partía con ventaja el equipo de Jose Luis (CD Huracán de Balazote), que les valía el empate para conseguir el ascenso.

PRIMERA PARTE

Ponía el balón en juego desde el centro del campo el conjunto hoy vestido de blanco, el Mora CF, que buscaba el pase en largo hacia su delantera liderada por Víctor Santurde. Los primeros minutos comenzaron tranquilos, con los dos equipos manteniendo el balón sin arriesgar con el golpeo en largo. En el minuto 8, Javier Velázquez, por parte del conjunto moracho pondría un centro sin peligro, a las manos de Víctor, que blocó el balón sin peligro. Los primeros 15 minutos de encuentro, a pesar de no haber ocasiones peligrosas para ninguno de los dos equipos, estuvieron cargados de intensidad, sobre todo a la hora de defender, ya que ambos conjuntos ejercían gran presión en la salida de balón, lo que generó despejes constantes en las dos zagas.

Anuncios

El Balazote buscaba transiciones en largo intentando pillar descolocada a la defensa toledana, mientras que el conjunto de Vilches esperaba en su posición para recuperar el balón y jugar con su extremo derecho, Javi Vela. Pero en el minuto 23 llegaría el primer gol del encuentro. Se adelantaba el conjunto de Jose Luis, con una obra maestra de Cortés, que batió desde la banda derecha a Nicolás Herrero, con un balón ajustado a la derecha de la portería. Marcaba el 1-0 el conjunto albaceteño y el Mora CF se veía obligado a anotar dos.

Se calentaba por momentos el encuentro, el Mora CF se iba soltando con un buen Javier Velázquez por la izquierda, que generó mucho peligro. En el 35′, un centro perfecto por la banda derecha, con Gonzalo Fernández, le llegaría a Víctor Santurde, que remató de manera brillante pero que su disparo no encontró puerta. Se defendía como podía el equipo rojo dirigido por Jose Luis, que aguantaba las peligrosas llegadas que iba generando el Mora CF. Nos iríamos al descanso con 1-0 en el marcador gracias al golazo de Cortés, en un partido muy serio de los morachos.

DESCANSO

1-0 en el marcador, y la sensación del Mora CF es muy buena. Un equipo luchador que está haciendo frente al resultado en contra con muy buenas llegadas de Javier Velázquez por la izquierda y Gonzalo Fernández por la derecha. Víctor Santurde, que tuvo una clara, también está cuajando un buen partido. El CD Huracán de Balazote la tuvo en el 23′ y la enchufó con el tiro lejano de Cortés. Partidazo en la final de los PlayOffs de Preferente para subir a Tercera División.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

El descanso y la charla con el entrenador le vino bien al equipo de Kiko Vilches, que salió enchufado en la segunda parte. Intercambian los roles ambos equipos, antes era el Balazote el que llevaba la iniciativa y el Mora esperaba atrás, ahora es más bien al revés. El Mora estaba llevando la batuta del partido en los primeros minutos de la segunda mitad, con ataques sobre todo por la banda derecha buscando a su lateral, Antonio Marco que se incorporaba a la ayuda en ataque.

Sobrepasaba el minuto 70 sin grandes ocasiones en el partido. El Mora CF fue perdiendo fuerza a medida que pasaba el tiempo. El partido se disputaba principalmente en el centro del campo. Las dos defensas concedían poco y el CD Huracán de Balazote aguantaba bien abajo. Los morachos atacaban por las bandas con centros para que Víctor Santurde. Los cambios de Kiko Vilches no lograban mejorar al equipo. El partido concluiría con el 1-0 del minuto 23. El CD Huracán Balazote hace historia y, tras 65 años de vida, ya es un equipo de Tercera División.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

CD HURACÁN DE BALAZOTE: Víctor; Adri, López, Mateu, Javi; Susi, Juan Carlos, Pablo García; Héctor Faura, Cortes, Javi V.
Entrenador: Jose Luis.

MORA CF: Herrero; Antonio Marco, Álvaro Serrano, Adrián, Juan Camilo; Víctor Manuel, Joaquín Latorre, Kike Aragón; Gonzalo Fernández, Javier Velázquez, Víctor Santurde.
Entrenador: Kiko Vilches.

GOLES

Cortes, 23′ (1-0)

Árbitro: Álvaro García Carpintero
Estadio Manuel Delgado Meco, Alcázar de San Juan – PARTIDO A PUERTA CERRADA

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: