#CastellónCornellà || ¿PASARÁ FACTURA EL CANSANCIO?

Castellón y Cornellà se citan hoy a las 22:00 en La Rosaleda en su partido correspondiente a la final del play-off de ascenso a LaLiga Smartbank, así que noventa (o 120) minutos separan a ambos equipos de la categoría de plata del fútbol español.

Ambos equipos jugaron en el grupo III en liga regular, y tan solo les separó un punto en la tabla de clasificación, un punto que permitió al Castellón ser líder y al Cornellà cuarto, cuajando una gran temporada ambos equipos.

El conjunto albinegro llega tras ganar sufriendo a la SCR Peña Deportiva dirigida por Raul Casañ. El partido tuvo que marcharse a la prórroga pese a las dos expulsiones del conjunto balear, y en el minuto 111, David Cubillas anotó el único gol del partido para poner el 1-0.

En el otro partido de play-off, el Castellón se marchó a penaltis y perdió frente a la UD Logroñés gracias a un gran Rubén Miño. El tanto de Adri Lapeña no fue suficiente para ascender directamente a LaLiga Smartbank, y por eso están jugando este partido que, para ellos, es de la repesca.

Si miramos al Castellón un año atrás, seguro que no imaginaríamos que ahora mismo se estaría jugando un ascenso a LaLiga Smartbank. El conjunto de la plana se salvó en la última jornada y, un año más tarde, está jugándose un ascenso a segunda en uno de los partidos más importantes de su historia.

Imagen

El Cornellà, por otra parte, también ganó por la mínima en las semifinales. El conjunto catalán venció 0-1 al Atlético Baleares gracias a un gol de Agus Medina en los compases finales del partido cuando todos pensábamos que el encuentro se iba a marchar a la prórroga.

En los cuartos de final, el Cornellà venció 1-2 al Ibiza gracias a los tantos de Becerra y Pablo Fernández, que han sido dos jugadores muy destacados esta temporada. Veremos si hoy son claves para el posible ascenso del conjunto verde.

Esta es la primera vez que el conjunto catalán se cuela en la final del play-off de ascenso a segunda. Los dos años atrás que se clasificó para este play-off, cayó en la primera ronda, pero este año parece que la eliminatoria a un partido le sienta bien.

Castellón y Cornellà se han cruzado en una ocasión esta temporada, donde el conjunto albinegro venció por tres goles a uno en Castalia gracias a los tantos de Víctor, Muguruza y Javi Serra. Esteve, por otra parte, anotó para los catalanes.

El equipo que gane el partido de hoy, ascenderá a LaLiga Smartbank en una temporada que se avecina atípica tras las últimas informaciones, que dicen que la temporada que viene podríamos tener una segunda división de 24 equipos.

Alineaciones probables:

Castellón: Álvaro Campos, Lapeña, Satrústegui, Muguruza, Gálvez, Carles Salvador, Muñoz, Rubén Díez, Jorge Fernández, Ortuño, César Díaz (Entrenador: Óscar Cano).

Cornellà: Ramón, Pol Moreno, Cristian Pérez, Javi Jiménez, Isaac Nana, Agus Medina, Eloy Gila, Fer Pina, Pablo Fernández, Guzmán, Becerra (Entrenador: Guillermo Fernández Romo).

Imagen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: