#CádizCF || NOS DESPEDIMOS DEL RAMÓN DE CARRANZA Y SE AVECINA NUEVO NOMBRE

Como ya se conoció hace unos meses, el templo del cadismo cambiará de nombre. El estadio, hasta ahora llamado Ramón de Carranza, es patrimonio del ayuntamiento de Cádiz, este anunció hace unos meses el cambio de nombre debido a la Ley de Memoria Histórica.

Esta ley se acoge a que Ramón de Carranza participó en el golpe de Estado del 36 y posteriormente accedió a la alcaldía de la ciudad de Cádiz. Por tanto se aprobó en 2017 el cambio de nombre del estadio.

Ahora, el propio ayuntamiento, abre un plazo para la recolección de posibles nombres. La duración para la elección de los nombres es de unos 15 días, donde han proporcionado un correo electrónico, ”nombre.estadio@cadiz.es”, para que se envíen propuestas.

Ramón de Carranza, el exalcalde de Cádiz al que Kichi dejará sin estadio  por "franquista"
José María González, alcalde de Cádiz, en el estadio.

Por redes sociales ya ha surgido debate sobre el nuevo nombre del estadio. Algunos comentan de que se llame ”Estadio Carranza”. Sin hacer ninguna apología a Ramón de Carranza. Otros piensan que lo idóneo sería llamar al estadio ”Estadio Mágico González” debido al gran juego y la historia que dejó el salvadoreño en la Tacita de Plata.

Michael Robinson también ha sido una de las opciones. Tras su fallecimiento, Michael ha surgido como opción de nombre del estadio debido a su amor a Cádiz y al club. Manolo Santander, creador del himno oficioso, se ha propuesto como nombre del estadio.

La elección aún es una incógnita. En algo más de dos semanas conoceremos el veredicto final del Ayuntamiento de Cádiz.

Fotos: Las imágenes cadistas de Michael Robinson, el aficionado más  mediático del Cádiz CF

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: