#BarçaBSabadell || ¿QUÉ EQUIPO CATALÁN GANARÁ EL PARTIDO Y ASCENDERÁ?

Barça B y Sabadell se citan hoy a las 20:00 en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas en busca de una plaza en LaLiga Smartbank, en un partido que enfrenta a dos equipos del grupo III de Segunda División B.

Ambos equipos acabaron la temporada regular con 49 puntos, pese a que el Barça B finalizó en segunda posición y el Sabadell en tercera gracias al goal average. Además también empataron a puntos con el Cornellà, que fue el cuarto clasificado.

El Barça B llega tras ganar en la tanda de penaltis al Badajoz, en un partido complicado para el filial culer que vio como si no llega a ser por Rey Manaj habría perdido el encuentro y no estarían jugando hoy frente al Sabadell, pero el tanto del albanés forzó la prórroga y luego nos marchamos a los penaltis.

En la primera eliminatoria, Monchu y Konrad de la Fuente por partida doble hicieron que el conjunto blaugrana pasase a las semifinales tras vencer por tres goles a dos a otro filial, el del Real Valladolid.

El conjunto dirigido por García Pimienta descendió hace dos temporadas de LaLiga Smartbank y, pese a ser un recién descendido, el Barça B no logró colarse en el play-off a la categoría de plata, y tampoco luchó hasta el final por ello.

Imagen

El Sabadell, por otra parte, llega tras eliminar en la tanda de penaltis a la Cultural Leonesa tras los goles de Néstor y Óscar Rubio en el descuento, pero el héroe del partido fue, sin duda alguna, Ian Mackay, que salvó al conjunto arlequinado de perder en la tanda de penaltis en un partido en el que Ángel fue expulsado.

En la primera eliminatoria, el conjunto catalán también pasó en la tanda de penaltis, en este caso frente al Atlético de Madrid B. Edgar adelantó al conjunto arlequinado, pero el filial colchonero empató en el último minuto de partido, pese a que no pudo ganar en los penaltis por culpa de un gran Sabadell.

El conjunto que hoy juega como visitante, lleva ya varios años en la categoría de bronce del fútbol español, prácticamente en tierra de nadie, sin luchar por nada, pero esta temporada eso ha cambiado y el conjunto arlequinado puede volver a segunda.

Barça B y Sabadell se han visto las caras en una ocasión esta temporada, en un partido en el Johan Cruyff Stadium en el que el filial azulgrana ganó 1-0 gracias a un gol de Monchu en la primera mitad.

El equipo que gane, volverá a la categoría de plata del fútbol español tras varios años en Segunda B, así que este es un partido importantísimo para ambos equipos, que buscan ascender.

Alineaciones probables:

Barça B: Iñaki Peña, Morer, Cuenca, Araújo, Akieme, Monchu, Orellana, Ilaix, Konrad, Pereira, Manaj (Entrenador: García Pimienta).

Sabadell: Mackay, Óscar Rubio, Grego, Aleix, Ozkoidi, Édgar, Capó, Adri Cuevas, Beitia, Aarón Rey, Néstor.

Imagen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: