#SerieA || ANTONIO CONTE NO QUIERE DISTRACCIONES: “TENEMOS QUE TERMINAR NUESTRA TEMPORADA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE”

El míster ha hablado. En el día previo del encuentro que les enfrenta en el Stadio Luigi Ferraris, situado en el suburbio de Marassi, a un Genoa en horas anímicas bajas. Es por eso que Antonio Conte, técnico italiano del Inter de Milán, ha expresado su deseo que poder terminar la temporada de la mejor manera posible y sin cometer más errores: “Tenemos que mantenernos enfocados y terminar nuestra temporada de la mejor manera posible. Independientemente del oponente, a quien estudiamos a pesar de que había muy poco tiempo para prepararse para el juego, debemos estar muy centrado en nosotros”. La mentalidad la quiere intacta y las menores distracciones posibles: “Es importante centrarse en lo que podemos y debemos hacer siempre con el máximo respeto por lo que enfrentamos”.

“Independiente del oponente, a quien estudiamos a pesar de que había muy poco tiempo para prepararse para el juego, debemos de estar muy centrado en nosotros”

Imagen: Antonio Conte dando instrucciones.

Se le pregunta por el técnico rival para el cuál tiene muy buenas palabras: “Creo es un muy buen entrenador, ha ido y venido muy bien en el entorno de Génova, que ya conocía. Estoy feliz porque es un niño que tiene ideas y quiere hacer. Creo que los Rossoblùs en enero querían aumentar el nivel de la experiencia, es un equipo que lucha por no retirarse”. Sabe que es un campo muy complicado donde sacar los tres puntos es una tarea bastante complicada, pero confía en que los suyos saben a lo que van: “Vamos allí porque queremos continuar nuestro proceso de crecimiento y tratar de terminar de la mejor manera y con ambición, como debe ser, para tomar los tres puntos”.

“Estoy feliz porque es un niño que tiene ideas y quiere hacer. Creo que los Rossoblùs en enero querían aumentar el nivel de la experiencia, es un equipo que lucha por no retirarse”

Imagen: Davide Nicola dando instrucciones.

Una de las bajas importantes del Inter es la ausencia de Nicolò Barella, quien había visto la quinta cartulina amarilla ante la AC Fiorentina y tendrá que ver el encuentro desde la grada: “En tales casos, te ves obligado a hacer giros o reemplazos. Especialmente en esta parte final donde se ha acumulado un poco de fatiga y los ritmos son altos, es inevitable intentar hacer giros y alternar jugadores. El hecho de hacerlo bien”. Cree que los cambios de tácticas se te pueden volver en contra: “Debes tratar de preparar el juego tácticamente tratando de ver dónde puedes lastimarte y dónde pueden lastimarte, en el mejor tiempo posible e intentar aligerar las cargas tanto como sea posible durante el entrenamiento”.

“Especialmente en esta parte final donde se ha acumulado un poco de fatiga y los ritmos son altos, es inevitable intentar hacer giros y alternar jugadores”

Imagen: Nicolò Barella controlando un balón.

Uno de las preguntas más recurrentes en las últimas ruedas de prensa del italiano es sobre el danés Christian Eriksen, pues en el empate ante el conjunto Viola hizo una buena actuación más allá del resultado: “Ahora está insertado, está tratando de dar lo mejor de sí y estamos tratando de ponerlo en las mejores condiciones porque está en el centro del juego”. Afirma que tiene plena libertad para moverse a su libre albedrío por el terreno de juego: “Tiene la libertad de moverse, atacar el espacio, ir y recibir la pelota, puede hacer lo que quiera, debe continuar trabajando de manera seria y constante como lo está haciendo”.

“Tiene la libertad para moverse, atacar el espacio, ir y recibir la pelota, puede hacer lo que quiera, debe continuar trabajando de manera seria y constante como lo está haciendo”

Imagen: Christian Eriksen celebrando un gol con Romelu Lukaku.

Para finalizar habla de su andadura en la UEFA Europa League que les mide al Getafe CF, equipo de LaLiga Santander, para el que tendrá menos días para prepararse y mentalizarse de tal difícil, a la par que engañoso, encuentro: “Jugaremos el juego el 5 de agosto, tendrán unos días más para recuperarse y dar el descanso adecuado a los jugadores para prepararse para lo mejor. Llegamos a la carrera, terminamos tirados y jugaremos la Europa League continuando este camino bastante cargado a nivel de trabajo, física y mental”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: