Chelsea's Mason Mount comes off for team-mate Billy Gilmour during the Premier League match at Stamford Bridge, London.

Con los fichajes de Timo Werner y el esperado de Havertz, el equipo londinense está armando un equipo de ensueño, ya no sólo de presente sino también de futuro. Muchos de sus jugadores que ya destacaron en la Youth League cuando eran juveniles en la cantera blue están ahora cedidos haciendo un gran papel o ya en el primer equipo de la mano de Frank Lampard. Por ello hoy en El Señor del Balón os traemos quiénes son, a día de hoy, los jóvenes que darán mucho que hablar en el fútbol europeo jugando para la entidad de la capital inglesa.

Kai Havertz (Alemania, 1999)

Es, probablemente y a falta de confirmación oficial, el fichaje del verano. Ya no sólo por las cifras que se especulan (unos 80 millones de euros) sino porque Havertz es el futuro del fútbol alemán y europeo. A sus recién cumplidos 21 años, se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores de cara a los próximos diez años. Sus registros con el Leverkusen son de escándalo: 17 goles en todas las competiciones y 9 asistencias. La temporada pasada, con 19 años, logró anotar 20 goles (diecisiete de ellos en la Bundesliga) y repartir 7 asistencias. Con su 1’89 de estatura ofrece un despliegue tanto ofensivo como defensivo (especialmente cuando juega en banda, llegando a ayudar al lateral) que es de apreciar para cualquier entrenador.

Bundesliga | Vea: La historia de Kai Havertz

Timo Werner (Alemania, 1996)

El fichaje top del Chelsea hasta este momento. Traspaso ya confirmado de uno de los delanteros con más proyección del mundo, que con 24 años se marchó de Alemania con más de 220 partidos disputados en la primera división de la BunDesliga. Tres temporadas  expectaculares con el Stuttgart le sirvieron para fichar por el proyecto del Leipzig, en el que estuvo 4 años. Además hay que tener en cuenta que es delantero indiscutible para Löw en la Selección Alemana y que su polivalencia, tanto como delantero como jugador de banda, le servirá a Lampard para poder alinearle dependiendo del rival y de la situación del partido.

Bundesliga | Este es... Timo Werner

Mason Mount (Inglaterra, 1999)

Tras una buenísima temporada cedido en el Derby County el año pasado con Frank Lampard como entrenador, Mount regresó al Chelsea como el hijo pródigo de la cantera blue. El inglés es junto a Sancho y Foden una de las mayores esperanzas de los aficionados a los Tres Leones. Al igual que Havertz, puede jugar en todas las posiciones de la zona de tres cuartos. Probablemente, si “Frankie” acaba optando por un 4231 con Werner en punta, Mason Mount sea el futbolista que ocupe el carril izquierdo, posición en la que jugaba con el Derby.

Mason Mount, la joven estrella del Chelsea que sueña con seguir ...

Christian Pulisic (Estados Unidos, 1998)

A pesar de llegar a sonar para abandonar la disciplina “blue”, Christian Pulisic se ha convertido, tras una irregular primera temporada en Londres, en un hombre de confianza para Lampard. Abramovich desembolsó por él en Enero de 2019 procedente del Borussia Dortmund, en el que Pulisic era una de las estrellas del equipo y un jugador muy prometedor desde su estancia en la cantera aurinegra. Este año, en el que ha conseguido dobles dígitos de goles y asistencias, el norteamericano ha jugado más como extremo izquierdo que como extremo derecho (su posición natural en el Dortmund) pero probablemente con la llegada de Werner y con Mount perfilado como posible titular en esa banda izquierda vaya a jugar por el costado derecho.

Chelsea suma sexta victoria al hilo en la Premier League

Tammy Abraham (Inglaterra, 1997)

Parecía que esta iba a ser la temporada de su consagración. 23  años, mucha experiencia en clubes ingleses, y viendo cómo empezó su temporada todo apuntaba a que, de celebrarse este verano la EURO 2020 sería uno de los seleccionados por Southgate. Sin embargo, Tammy Abraham fue poco a poco bajando su nivel. A pesar de ello, en 30 partidos de Premier League consiguió anotar un total de quince goles y dar cuatro asistencias. La llegada de Werner le relegaría al banquillo, en un principio, aunque las temporadas en Inglaterra son muy largas y Timo Werner puede desempeñar la posición de extremo izquierdo. Por lo tanto, va a depender mucho de su estado de forma y, evidentemente, de la decisión de Frank Lampard.

La brillante temporada de Tammy Abraham en el Chelsea | Fichajes.net

Billy Gilmour (Escocia, 2001)

Escocés, 19 años, y Man of the match en el partido de FA Cup ante el Liverpool. Es la mejor carta de presentación para un Gilmour que está en el punto de mira de todos los aficionados del Chelsea para este año. Es muy joven, y a pesar de romperla en la Youth League cuando no era ni juvenil, hay que ir con paciencia con él. Y quién mejor que Lampard para controlar los tiempos de un jugador como el escocés. Frente al Liverpool jugó en el centro del campo, dominando el esférico y creando peligro a través de la conducción del balón. Aunque las comparaciones son odiosas, el estilo de juego de Billy Gilmour se asemeja mucho al de Kovacic, compañeros en el Chelsea, por su velocidad en la conducción y esa capacidad de arrancar desde muy atrás y llegar hasta las inmediaciones del área con el esférico.

Billy Gilmour. Un nuevo as para el Chelsea de Frank Lampard

Conor Gallagher (Inglaterra, 2000)

Tras una muy buena primera temporada en el Charlton, en el que consiguió además anotar buenos goles, el Chelsea decidió en enero romper esta cesión y que Conor pusiese rumbo a Swansea, equipo más competitivo y que ahora mismo se encuentra con opciones de ascender a Premier. Conor, con apenas 20 años, se ha convertido en un futbolista capital para los galeses. En la Youth League de 2018 la rompió, siendo galardonado como uno de los mejores futbolistas del torneo, y jugando como pivote. El Chelsea, como ya ha comunicado tras intereses como los del Crystal Palace, cuenta con él para un futuro no tan lejano.

Conor Gallagher targets Chelsea first-team spot as he looks to ...

Luke Mccormick (Inglaterra, 1999)

A diferencia de Conor Gallagher, Mccormick no ha tenido suerte en su cesión al Shrewsbury Town. Por lo tanto en enero el Chelsea decidió romper la cesión y que el joven centrocampista inglés pasase a jugar para el Chelsea u23. Hace un año se produjo una reunión para blindar a este talento que en la Youth League fue, además del capitán, la brújula de su equipo. Sin lugar a dudas podría dar el salto al primer equipo haciendo una buena pretemporada, como ya sucedió con Gilmour al que Lampard decidió que tendría minutos poco a poco en el primer equipo.

Luke McCormick eyes recognition rather than revenge ahead of UEFA ...

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: