#SerieA || VINCENZO SPADAFORA PONE LA MIEL EN LOS LABIOS: “LOS FANÁTICOS REGRESAN AL ESTADIO EN SEPTIEMBRE”

No se están soñando, son declaraciones reales. Parece que el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol en Italia está cada vez más cerca de poder cumplirse, ya que el Ministro de Deportes Vincenzo Spadafora hizo unas recientes declaraciones donde dejó en el aire el posible regreso al inicio de la temporada 2020-2021: “Los fanáticos regresan al estadio en septiembre”. Aunque afirma que todo se puede dar si se dan las condiciones con el adecuado cumplimiento de las precauciones marcadas por Ley y si por supuesto la curva epidemiológica lo permite.

“Mi esperanza es llevar la reforma al último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de mediados de agosto”

Imagen: Aficionados de la Juventus de Turín.

La gente ahora mismo tendrá mucha incertidumbre encima pero hay que recalcar que en caso de que esto se produzca la reapertura se dará para un número muy limitado de personas que ocuparán las gradas de los campos con el debido margen razonable de distancia social y así lo ha querido dejar claro el Ministro: “Obviamente, no llenando el estadio como se hizo antes, sino también respetando toda una serie de medidas que se están estudiando en estas horas”.

“Lo más importante sin duda será para los trabajadores deportivos”

Imagen: Operarios limpiando unas gradas en Italia.

Otro tema que quiso tratar Vincenzo Spadafora es sobre la ley de reforma: “Mi esperanza es llevar la reforma al último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de mediados de agosto”. Propondrá encima de la mesa la obligada protección de los que trabajan para que los partidos de fútbol puedan llevarse a cabo sin problema alguno: “Lo más importante sin duda será para los trabajadores deportivos, es decir, la posibilidad de que todos aquellos que trabajan en el deporte tenemos protecciones, pero luego tenemos una mejor definición de la gobernanza entre Conos, Deportes y Salud y todas las nuevas reglas relativas a las asociaciones deportivas de aficionados”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: