Tras 16 años perteneciendo al Real Madrid, Luca Zidane, hijo de Zinedine, abandonará el club y ya tiene pretendientes, el Montpellier es el principal.

Anuncios

El contrato de Luca terminó el 30 de Junio, pero por la pandemia se extendió hasta final de temporada. El Real Madrid ha decidido no renovar al francés de tan solo 22 años. El portero ha ido escalando categorías en la cantera pero sin llegar al éxito en el primer equipo.

Esta temporada Luca jugó cedido en el Racing de Santander. Tras el descenso se puede ver que las estadísticas del portero son grises. Con 33 participaciones, encajó 42 goles, y tuvo 101 paradas. 1.27 de media por partido, y 3.06 de paradas. Evidentemente no todos los goles fueron su culpa, pero los números no juegan a su favor. Aún con estos regulares números, Luca salvó a su equipo en varias ocasiones, y se convirtió en uno de los mejores jugadores de segunda división, ganándose a gran parte de la afición. No es fácil ser portero cuando el equipo juega mal.

En el primer equipo blanco solo jugó dos partidos y recibió dos goles en ambos. Ante el Huesca y el Villarreal. Zidane declaró:

“Lo pongo porque es arquero del Real Madrid, no porque es mi hijo.”

Zinedine Zidane

Llegó a la fábrica en el 2004, un arquero que prometía muchísimo, más allá del apellido, mostró muy buenas habilidades. Ágil bajo los palos y muy bueno con los pies. Sin embargo su baja estatura lo hacen sufrir en el juego aéreo. Con Francia es un seleccionado de las inferiores, y logró ser campeón de Europa sub 17 siendo el arquero menos goleado.

Anuncios

Un factor importante a considerar por la salida de Luca Zidane es Andriy Lunin. Florentino solo se quedará con un arquero joven y se decidió por el ucraniano. Esta temporada Lunin demostró su nivel en el Real Oviedo donde los salvo más de una ocasión y se convirtió en pieza importante y figura de segunda división.

Ahora el futuro de Luca Zidane está en la Ligue 1. El Montpellier no pagará nada por la operación y ya trabaja para obtener este nuevo arquero. Están construyendo un proyecto para poder clasificar a Europa.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: