#PeñaDeportiva || EL GRAN TRABAJO DE RAUL CASAÑ AL MANDO DE LA PEÑA DEPORTIVA

Hoy vamos a hablar de Raul Casañ, actual entrenador de la SCR Peña Deportiva que, entre otras cosas, ha estado a punto de llevar al conjunto balear a la final del play-off de ascenso a LaLiga Smartbank jugando con dos futbolistas menos.

Pero para hablar de Raul Casañ y la Peña Deportiva debemos comenzar desde el principio. El técnico del conjunto balear cogió al equipo la temporada pasada en Tercera División tras descender en la 17-18 con Damián Mori.

En su primera temporada, Casañ logró que la Peña Deportiva fuese campeona del grupo balear con 98 puntos, ocho más que el segundo clasificado, el Mallorca B. En esa primera temporada, el conjunto balear ganó 31 partidos, empató 5 y perdió solo 4, anotando 88 goles y recibiendo 28.

En el play-off de ascenso, ganaron al Tamaraceite en la eliminatoria de campeones tras empatar a uno en las Islas Canarias y ganar dos a uno en las Baleares, así que la primera temporada de Raul Casañ al mando de la Peña Deportiva fue muy buena.

Ver las imágenes de origen

Ya esta temporada, el técnico valenciano ha hecho historia clasificando al conjunto balear para el play-off de ascenso a segunda por primera vez en su historia, cuajando un auténtico temporadón quedando en cuarta posición del grupo I de Segunda B con 45 puntos.

En este play-off de ascenso el conjunto de Santa Eulalia venció al Marbella en la primera ronda por cero goles a dos, gracias a los tantos de Fran y Dani Pérez en propia puerta. Esa victoria le permitió al conjunto dirigido por Casañ eliminar a uno de los favoritos para ascender a la categoría de plata.

En el partido de ayer, se quedaron muy cerca de, almenos, forzar la tanda de penaltis frente al Castellón en un partido complicado para la Peña Deportiva, que se quedó con dos jugadores menos y disputó los diez últimos minutos del partido y los treinta de la prórroga con dos menos, pero no pudo aguantar el gol de David Cubillas para ganar el partido 1-0 y clasificarse a la final.

Casañ declaró que no sabe lo que habría pasado si el partido hubiese sido once contra once y, esa es una duda que todos nos hacemos, ya que si con dos jugadores menos estuvieron cerca de forzar los penaltis, igual otro gallo habría cantado en igualdad de condiciones.

En definitiva, el trabajo de Raul Casañ al mando de la Peña Deportiva está siendo maravilloso, y veremos si el conjunto balear mantiene el ritmo varios años al mando del técnico valenciano.

Raúl Casañ, en el centro, da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *