#MilanAtalanta || UN ATALANTA SIN FUELLE MINIMIZA LOS ERRORES

Jornada número 36 de la Serie A, se enfrentaban el Milan y el Atalanta en el estadio San Siro. Un encuentro muy disputado que el Milan pudo ganar debido al cansancio de los jugadores bergamascos.

El encuentro comenzó un tira y afloja entre ambos clubes, aunque el Atalanta se plantó mejor que sus rivales. En uno de los acercamientos del Milan, Toloi realizó una falta a Rebic, una falta que provocó el gol de los rossoneros. Séptimo tanto de Calhanoglu en la temporada, encontrándose de nuevo en su mejor nivel.

En los minutos posteriores solo Laxalt puso en peligro al portero rival, hasta el minuto 26 en el que Malinovskiy caía en el área y era pisado por Biglia, el árbitro tras revisarlo en el VAR decretaba la pena máxima. El ucraniano era el que lanzaba, pero tras un mal disparo Donnarumma paraba el penalti y daba alas a su equipo.

Calhanoglu asustaba a Gollini tras un disparo desde poco más del centro del campo que daba en la madera. Pero era Zapata el que empataba tras un robo y una conducción de Freuler que finalizaba con el balón en las botas de Zapata, en lo que el colombiano no fallaba.

Con pocas ocasiones más se llegaba al final de una primera mitad muy entretenida.

La segunda mitad comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos clubes. Con poco peligro los minutos se iban sucediendo y ninguno conseguía anotar el gol del desempate. Los cambios del Milan provocaron un soplo de aire fresco para tener más protagonismo en ataque.

Se salvaba el Atalanta tras una gran contra de Leao que finalizaba con un tiro al palo de Bonaventura y el posterior rechace llegaba a Gollini, destacando la carrera de Ibrahimovic que pese a su edad ganaba a los jugadores bergamascos.

Así finalizaba el encuentro, con un empate que es lo mínimo exigible para ambos en un encuentro difícil. El Atalanta sigue segundo a dos puntos del Inter, mientras que el Milan continúa 6º a un punto de la Roma, pero con un juego que le puede servir para arrebatarle el puesto a los romanos.

Ficha Técnica:

Milan (4-2-3-1):

Donnarumma, Calabria, Kjaer, Gabbia, Laxalt, Kessie, Biglia (Krunic 60’), Saelemaekers (Castillejo 68’), Calhanoglu (Bonaventura 60’), Rebic (Rafael Leao 60’), Ibrahimovic

Entrenador: Stefano Pioli

Atalanta (3-5-2):

Gollini, Toloi (Sutalo 46’), Caldara, Djimsiti, De Roon, Freuler (Pasalic 68’), Hateboer, Malinovskiy (Muriel 57’), Gosens (Castagne 68’), Zapata, Gómez (Colley 89’)

Entrenador: Gian Piero Gasperini

Goles:

Calhanoglu (14’) 1-0

Zapata (34’) 2-0

Árbitro: Daniele Doveri (Italia). Amonestó a Toloi (Amarilla 38’), Biglia (Amarilla 25’)

San Siro, Milán – 0 espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: