#AthleticClub || EL LEÓN INALCANZABLE CON EL QUE SUEÑA EL FC BARCELONA

El FC Barcelona busca reforzar su defensa de cara a la temporada inminente. Se ha colado en la lista de los múltiples favoritos el nombre de una de las estrellas del Athletic Club, Yuri Berchiche, que ha cuajado una gran temporada en el cuadro zuri-gorri y que su buen hacer, tanto defensivo como ofensivo, ha hecho que la UEFA le colocara en el once ideal de LaLiga Santander de esta temporada.

Ya lo dijo la UEFA cuando eligió a Yuri en el once ideal de la temporada: “elegimos a Yuri Berchiche, finalista de la Copa del Rey con el Athletic y que con sus actuaciones en el campeonato se ha confirmado como uno de los mejores laterales del torneo”, y no le faltaba razón. El de Zarauz ha sido un pilar fundamental en el esquema de Gaizka Garitano, siendo titular indiscutible y participando en 33 encuentros de liga y seis de Copa del Rey, anotando dos goles y repartiendo dos asistencias en la primera competición y cuatro goles y una asistencia en la segunda.

Yuri contra la pasión Nazarí - Balón en Profundidad

Anuncios

Quizás por eso suene en Barcelona, porque Yuri ha demostrado que es capaz de dominar la banda izquierda, y puede jugar tanto de lateral, como de carrilero, mostrando un gran aguante físico y siendo uno de los pulmones de la escuadra rojiblanca. Ha mostrado tener una gran capacidad de ataque, recorriendo la banda sin descanso para buscar a algún compañero, pero también una gran capacidad de defensa, implicándose en la ayuda defensiva cuando era necesario. Yuri Berchiche, entre otros atributos destacables, como la velocidad o el juego aéreo, tiene un gran disparo desde distancias largas, que han dado al Athletic mucha vida en la Copa del Rey, como el que anotó en Granada para dar el pase a la final a los leones.

Su buen trabajo no ha pasado desapercibido, pero hay una cosa que tendrá que afrontar el FC Barcelona si quiere hacerse con los servicios del vasco: su alta cláusula que, según Mundo Deportivo, ronda los 100 millones de euros. El conjunto blaugrana no dispondría de tal cantidad, y el Athletic no le dejaría salir por menos, ya que Garitano cuenta con él para la temporada que viene. A sus 30 años, Berchiche se ha consagrado como uno de los laterales más fiables de la máxima competición española, y ha sido uno de los fichajes más acertados por la directiva de Josu Urrutia, dando buenos frutos desde su llegada en 2018 del Paris Saint-Germain.

Yuri Berchiche analiza su gol antes de entrar a la fiesta del ...

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: