#InterFiorentina || ANTONIO CONTE LO TIENE CLARO: “QUIEN VIENE SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES”

Sabias palabras tras un duro empate. Una vez finalizó el encuentro que les midió a la Fiorentina, Antonio Conte tuvo a bien atender a los micrófonos de Sky Sport para hacer la particular rueda de prensa post partido donde cree que el equipo obtuvo menos premios de los que realmente mereció por lo hecho en esta presente temporada: “El equipo ha recolectado menos de lo que sembró este año. Faltan tres juegos, los muchachos saben que no queremos estar satisfechos. Más allá de que el objetivo de la Liga de Campeones se ha logrado por un amplio margen, también es importante ver el crecimiento del equipo, más allá de la colocación, porque quien viene segundo es el primero de los perdedores”. Se le pregunta por cómo ha visto el míster el encuentro y el italiano saca sus propias conclusiones al respecto: “Fue un buen juego, con la intensidad adecuada y buenas parcelas de juego. Obviamente tenemos que marcar goles y no tuvimos mucha suerte, también golpeamos dos maderas. Pero tengo poco de qué quejarme y decirles a los muchachos”.

“Estamos trabajando en la mentalidad, en comprender ciertas situaciones y aumentar el instinto asesino. La ambición de luchar por algo importante”.

Imagen: Romelu Lukaku celebrando un gol con Antonio Conte.

Cree que estos resultados también les sirve para preparar a sus pupilos en el apartado psicológico a la hora de poder manejar varias emociones en función de las necesidades del partido: “Estamos trabajando en la mentalidad, en comprender ciertas situaciones y aumentar el instinto asesino. La ambición de luchar por algo importante. Estoy feliz si los jugadores están decepcionados con este resultado, significa que algo me voy. Estoy feliz si los jugadores están decepcionados con este resultado”. Muchos son los que afirman que Lautaro Martínez no está rindiendo al máximo nivel por los constantes rumores que suenan a su alrededor y que le están distrayendo de su cometido principal, es por eso que Antonio Conte quiere zanjar el tema dando su versión de los hechos: “No creo que los rumores distraigan a Lautaro. Estamos hablando de un niño de 22 años que no jugó muchos juegos el año pasado. Este año se está afirmando a sí mismo, tiene un camino que recorrer delante de él. No estamos hablando de un jugador ya hecho. Puede alternar momentos positivos y negativos en la fase de crecimiento”.

“Puede alternar momentos positivos y negativos en la fase de crecimiento”

Imagen: Antonio Conte dando ánimos a Lautaro Martínez.

Aprovecha para lanzar un mensaje claro a quienes rodean al entorno del argentino diciendo que no tiene compromiso con el Inter por estar comprometido con otro club: “Todos estos rumores lo molestan porque insultan la inteligencia del niño, las malas hierbas que lo rodean diciendo que está pensando en otro equipo”.

Pelayo Rodríguez Fernández

Apasionado del fútbol desde que fui a El Molinón siendo un niño. Enamorado del Sporting de Gijón, del fútbol modesto y de la Serie A. Antes me gustaba ver el fútbol desde la grada, ahora lo disfruto comentándolo. Redactor deportivo que busca cambiar el panorama actual.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: