#CastellónPeñaDeportiva || ¿GANARÁ EL FAVORITO O HABRÁ SORPRESA?

Castellón y Peña Deportiva se citan hoy a las 22:00 en La Rosaleda en busca de un hueco en una de las dos finales del play-off de ascenso a LaLiga Smartbank, en un partido que enfrenta al primer clasificado del grupo III de Segunda B (Castellón) y al cuarto del I (Peña Deportiva).

El conjunto castellonense se quedó muy cerca de ascender a la categoría de plata el pasado sábado, pero una fatídica tanda de penaltis frente a la UD Logroñés les hizo ir a la repesca gracias a haber quedado en primera posición en liga regular.

Los de Óscar Cano cuajaron un buen partido en el mismo escenario en el que se enfrentarán a la Peña Deportiva, La Rosaleda, adelantándose con un tempranero gol de Adrián Lapeña que logró empatar de penalti el Logroñés para, como hemos dicho, ganar en la tanda de penaltis.

En la temporada regular, el club albinegro quedó en primera posición de su grupo de Segunda B con 50 puntos, tan solo uno más que el Barça B, el Sabadell y el Castellón, sus principales competidores, algo extraño sabiendo que la temporada pasada se salvó en el último suspiro del último partido.

Ver las imágenes de origen

La SCR Peña Deportiva, por otra parte, fue la gran sorpresa de la primera eliminatoria del play-off, ganando 0-2 al Marbella, que era uno de los mayores candidatos a ascender a segunda división, teniendo grandes jugadores en su plantilla, como Esteban Granero.

Los goles de Fran y Dani Pérez en propia puerta le sirvieron al conjunto dirigido por Raúl Casañ para ganar al equipo anfitrión de los play-offs de ascenso, el Marbella, y así clasificarse para el partido frente al Castellón.

En temporada regular, el club balear finalizó en cuarta posición del grupo I con 45 puntos, cuatro por encima del Coruxo, el quinto clasificado, algo totalmente inesperado sabiendo que la temporada pasada ascendió de Tercera División a Segunda B.

Ver las imágenes de origen

Tenemos un precedente de esta eliminatoria. Hace cuatro años, también en un play-off de ascenso, en este caso a Segunda B, el Castellón derrotó a la Peña Deportiva ganando 1-0 en Castalia gracias a un gol de Arturo y 0-1 en el Municipal Santa Eulalia d’riu gracias a un tanto de Fabiani.

El equipo que gane el partido se clasificará para la final del play-off de ascenso a LaLIga Smartbank, quedándose así a tan solo noventa minutos de ser equipo de la categoría de plata, que tantos dolores de cabeza está dando en los últimos días.

Alineaciones probables:

Castellón: Álvaro Campos, Lapeña, Satrústegui, Muguruza, Víctor, Gálvez, Carles Salvador, Rubén Díez, Jorge Fernández, César Díaz, Ortuño (Entrenador: Óscar Cano).

Peña Deportiva: Torres, Copete, Abel, Andrada, Fall, Pepe Bernal, Marc Fraile, Ramón, Pipo, Fran, Higor (Entrenador: Raúl Casañ).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: