#BVB || «MI VOLUNTAD ES QUEDARME EN EL DORTMUND. TENGO GANAS DE VOLVER»

Estas son las palabras que Sergio Gómez, mediapunta cedido por el Borussia en el Huesca (campeón actual de Segunda División Española), dijo en una entrevista con nuestros compañeros de la Cadena SER ayer.

«Mi idea es volver a Alemania, tengo ganas. Pero tengo que ser ambicioso. Me gustaría quedarme en el Borussia y si no voy a tener los minutos que yo quiero, por ejemplo el Huesca no sería una mala opción para mí». Así lo afirmaba Sergio Gómez, español de la gloriosa generación del 2000 que ya apuntaba alto en las inferiores de la Selección. Tuvo que volver a España para encontrar esos minutos que, por lo que fuese, Favre no le otorgó en el Borussia Dortmund. Sin embargo su andadura por el club oscense ha sido más que sobresaliente: papel fundamental en el equipo y ascenso directo a Primera División, como primeros de la categoría.

Con un gol y tres asistencias repartidos en 36 partidos en la Liga Smartbank, Sergio Gómez sigue estando en el punto de mira de la dirección deportiva Borusser. Se trata de, como ya hemos dicho, una cesión y en el cuadro aurinegro cuentan con el español de cara a un futuro tal vez no tan lejano. Michael Zorc está muy pendiente de su progresión, y quién sabe si con la posible salida de Sancho este mercado rumbo Manchester United podría recalar en el equipo alemán y tener más protagonismo.

Precisamente ha hablado en esta entrevista de su compañero en el Dortmund Jadon Sancho: «Los números lo dicen, este año ha hecho 20 asistencias y 20 goles y yo creo que nadie lo ha hecho en toda Europa. Para mí son números de crack mundial».

Sergio Gómez (izqda.) junto a Pulisic y Sancho (derecha) en un entrenamiento hace dos temporadas.

En la entrevista el futbolista que firmó por el Borussia Dortmund en invierno de 2018 también habló de su club de origen, el Barcelona. «Una vuelta es complicado. Pero nunca se sabe. Tengo que estar muy agradecido por los ocho años que pasé allí ya que se portaron muy bien conmigo».

Sergio Gómez en su debut con el Borussia, sustituyendo al capitán germano Marco Reus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *