#BalearesCornellà || GANAR PARA ESTAR A NOVENTA MINUTOS DE SEGUNDA

Atlético Baleares y Cornellà se citan hoy a las 20:00 en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella en su partido correspondiente a las semifinales del play-off de ascenso a LaLiga Smartbank.

El Atlético Baleares llega tras perder frente al Cartagena en la tanda de penaltis, quedándose muy cerca de ascender a la categoría de plata, pero al acabar primero de su grupo, participará en la repesca desde el día de hoy.

En la temporada regular, el club balear quedó como líder destacado del grupo I de Segunda B con 58 puntos, cinco más del segundo clasificado, el Ibiza, otro equipo balear, y se quedó a 17 puntos de quedarse fuera del play-off de ascenso, por lo que el Atlético no sufrió para entrar.

El conjunto dirigido por Manix Mandiola lleva dos temporadas consecutivas colándose en el play-off de ascenso a LaLiga Smartbank como primer clasificado de su grupo, pero de momento no ha logrado ascender en ninguno de los dos casos, pero veremos que pasa en esta eliminatoria.

El técnico del Atlético Baleares, Manix Mandiola, conversa con el centrocampista Alberto Villapalos durante un entrenamiento en el hotel de concentración del equipo en la localidad malagueña de Mijas.

El Cornellà, por otra parte, venció por un gol a dos frente al Ibiza, uno de los equipos más fuertes del play-off, pero los goles de Becerra y Pablo Fernández pudieron con el solitario gol del club balear.

En la liga regular, el club catalán quedó en cuarta posición del grupo III con 49 puntos, quedándose a tan solo uno del líder, el Castellón, y a tan solo tres del quinto clasificado, el Lleida Esportiu, por lo que sufrió hasta el final para clasificarse para el play-off.

Tras dos años consecutivos cayendo en la primera ronda de este play-off, esta es la primera vez en la historia que el conjunto del Baix Llobregat pasa de la primera eliminatoria, así que veremos si el conjunto de Guillermo Fernández logra el sueño del ascenso.

Baleares y Cornellà se enfrentaron en dos ocasiones la temporada pasada, ya que estaban en el mismo grupo. En el Municipal de Cornellá, el conjunto catalán ganó 2-0 gracias a los goles de Jaume Pascual y Eloy Gila, mientras que en el estadio del Atlético Baleares, el conjunto local valieron los goles de Nuha y Shashoua para ganar 2-0.

El equipo que gane esta tarde se clasificará para la final de este play-off de ascenso, así que estará a noventa minutos de ascender a LaLiga Smartbank, mientras que el que pierda seguirá en Segunda B almenos una temporada.

Alineaciones probables:

Atlético Baleares: Manu Herrera, Orfila, Peris, San Emeterio, Villapalos, Rovirola, Iturraspe, Shashoua, Jorge Ortiz, Tony Gabarre, Canario (Entrenador: Manix Mandiola).

Cornellà: Ramón, Pol Moreno, Cristian Pérez, Javi Jiménez, Isaac Nana, Agus, Pina, Pablo Fernández, Eloy Gila, Guzmán, Becerra (Entrenador: Guillermo Fernández).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: