#ADAlcorcón || FRAN FERNÁNDEZ ABANDONA EL BANQUILLO ALFARERO

Ya se anticipaban las últimas horas de Fran Fernández en el banquillo alfarero a pocos días de la finalización de la temporada, pero hoy se ha terminado de hacer oficial la marcha del entrenador almeriense de la disciplina alfarera, con unas buenas sensaciones, y marcando historia en el Alcorcón y en Segunda División.

Fran llegó a comienzos de Julio del año pasado, tras la marcha de Parralo, para dirigir el barco del proyecto que proponía la nueva directiva. Firmó por un año, con el objetivo de afianzarse en la categoría holgadamente, haciendo frente a un rompecabezas con 18 jugadores nuevos respecto la temporada anterior. Y los datos del míster alfarero dejan más que satisfechos a gran parte de la afición, que reconoce su trabajo y esfuerzo en esta emporada tan atípica.

Los datos dejan claro que el trabajo del entrenador ha sido un éxito en el equipo madrileño. 5 puntos más que en la temporada anterior, en la cuál se llegó a liderar por varias jornadas la categoría, con 16 goles a favor más que en esa temporada, siendo la 4ª mejor temporada en cuanto a goles a favor del equipo madrileño en Segunda División, pese a encajar 8 goles más, siendo la 3ª peor. Pero el dato más relevante, y el que dejará huella por mucho tiempo, ha sido el entrenador que ha conseguido la mejor racha de imbatibilidad a domicilio en la historia de Segunda División con un total de 19 partidos seguidos sin conocer la derrota, convirtiéndose en uno de los mejores equipos a domicilio de toda Europa.

Ya son dos temporadas enteras del joven entrenador en la categoría de plata, dejando tanto a Almería como Alcorcón a un paso del PlayOff con equipos cuyo objetivo era la simple salvación. Esto ha provocado que varios equipos se interesasen en él, entre ellos el Sporting, que ya ha elegido a David Gallego, como el Tenerife, que ha terminado su vinculación con Rubén Baraja, tanto el Mallorca, tras la inminente salida de Vicente Moreno al RCD Espanyol. De hecho, no es el primer precedente de un entrenador que deja la disciplina alfarera para embarcarse en un proyecto de retorno a Primera División con un recién descendido. En la temporada 16/17, Juan Ramón López Muñiz dejó a los alfareros a un punto de meterse en PlayOff y fichó por el recién descendido Levante, equipo al que ascendió en su primera temporada.

Ahora, el banquillo alfarero vuelve a estar sin inquilino un año después, y los rumores sobre los posibles sustitutos ya han empezado. El que coge más fuerza es el de Germán “Mono” Burgos, que dejará al equipo colchonero tras su participación en Champions League para poder empezar su carrera como primer entrenador. Tenéis la noticia en Señor del Balón. Otros de los rumores que suenan, aunque con menos fuerza es la llegada de Luis Miguel Ramis, que fue cesado de su puesto en esta temporada por el Albacete, o la llegada de Rubén de la Barrera, entrenador de la academia Aspire, con quién Iván Bravo, copropietario del Alcorcón, tiene relación.

EL ALCORCÓN TIENE “MONO” DE PRIMERA

Sin duda alguna, son horas de ajetreo en Santo Domingo para poder buscar sustituto a un entrenador que ha dejado huella en el equipo alfarero, además de poder confeccionar una plantilla en otro verano movidito para los amarillos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: