#RealMadrid || LAS CLAVES DEL 34° TÍTULO BLANCO

El Real Madrid se ha proclamado campeón de La Liga Santander por trigesimocuarta vez en su historia. Una competición muy deseada y perseguida por los ‘vikingos‘ en los últimos años por el dominio ‘culé‘ de la pasada década y porque ya hacía 3 años que no la ganaba. En esta temporada tan especial el equipo de Zidane logró el ansiado título tras la larga y dura disputa contra el Barça, que al final no supo estar a la altura. Les traemos 10 puntos clave para la consecución del campeonato liguero.

1.LA VUELTA DE ZIDANE

ZIDANE CON EL TROFEO LIGUERO

Antes de su regreso, el Madrid tuvo una temporada de crisis, tanto a nivel de resultados como de juego. El francés volvió menos de un año después de su marcha en lo que prometía ser una reconstrucción total de la plantilla. Y, aunque no acabó siendo así, el Madrid cambió notablemente su cara y su actitud empezó a ser ganadora de nuevo. Hemos visto al técnico galo crecer tácticamente esta temporada con sus variantes desde el típico 4-3-3 a tener 4 o incluso 5 centrocampistas. Pero sin duda, si en algo destaca ‘Zizou‘ es en su mentalidad ganadora y su gestión de vestuario.

2. LA SOLIDEZ DEFENSIVA

A pesar de sus éxitos el equipo de la capital siempre había mostrado carencias defensivas. Este año se ha roto con creces esa tendencia al haber logrado encajar tan solo 25 goles. Su mejor registro en mucho tiempo. La vuelta de Varane a un buen nivel, un Ramos liderando y la irrupción de Mendy en la izquierda lo han hecho posible. También un notable Carvajal y un Marcelo que ha crecido respecto de la pasada campaña. Nacho apenas ha participado y Militão ha tenido sus más y sus menos pero se puede decir que ha cumplido como recambio.

3. COURTOIS ZAMORA

El belga se ha resarcido completamente de su olvidable temporada anterior cuajando una actuación fantástica con 20 goles recibidos en 34 partidos, siendo así, el mejor portero del curso, recibiendo el trofeo Zamora. Esto tiene mucho que ver con el punto anterior ya que los goles encajados son una responsabilidad colectiva.

COURTOIS CON EL TÍTULO DE LIGA

4. BENZEMA ESTELAR

El delantero galo se puso la capa de héroe esta temporada, echándose el equipo a la espalda. Ha anotado 21 goles (0.57 por partido) en 37 encuentros. No ha sido su año más goleador en el Madrid, pero su peso en el juego es absoluto. Ha conectado con todos arriba, especialmente con Vinicius Jr. Baja a recibir, marca, asiste, crea espacios… es muy completo.

BENZEMA CELEBRANDO UN GOL

5. RAMOS GOLEADOR

La mejoría del ‘camero‘ no solo se ha visto reflejada en lo defensivo, sino que su registro goleador se ha disparado este curso al haber alcanzado la cifra de los 10 goles en la competición doméstica. La mayoría de penalti, pero eso reafirma su infalibilidad desde los 11 metros. El capitán es líder tanto atrás como arriba y eso es clave para respaldar a Benzema.

Ramos con el título de Liga

6. CENTRO DEL CAMPO CONSISTENTE

Por supuesto no se podría entender un buen centro del campo blanco sin Carlos Henrique Casemiro. Año tras año sigue demostrando que es imprescindible para el equilibrio defensivo del equipo. Además, a sus innumerables virtudes defensivas, se une su crecimiento técnico, mostrándose hábil para tener la pelota. Su acompañante más acomodado en el once ha sido Toni Kroos, que ha estado a su mejor nivel sacando su disparo, organizando el juego y usando su visión para romper líneas con sus precisos pases. Modrić, a pesar de ir contando con menos minutos por su veteranía, ha sido capaz de dar auténticos recitales pese a no haber sido su mejor año. Fede Valverde ha sido su bombona de oxígeno ya que le ha sustituido de manera sensacional, dándole al equipo músculo y físico. Isco y James pasaron más desapercibidos, sobre todo este último.

7. ELÉCTRICO VINICIUS

La joven perla brasileña ha sido el elemento desatascador para el conjunto merengue esta temporada en muchos partidos. Su verticalidad y desborde han sido necesarias para romper con la monotonía de muchos encuentros. A pesar de no terminar de perfeccionar su definición, aporta velocidad y amplitud, así como una autopista por la banda izquierda para hacer daño desde ahí. Ya se vio el año pasado. Este, se ha confirmado.

VINICIUS JR CON EL TÍTULO DE LIGA

8. IRRUPCIONES DE VALDERDE, MENDY O RODRYGO

La reconstrucción que se venía pidiendo el año pasado, no se produjo en su totalidad, pero sí ha destacado el protagonismo de figuras jóvenes que han dado un aire fresco a este Madrid. Ejemplos de ello son la aportación física de Valverde, la solidez de Mendy y la alternativa ofensiva que suma Rodrygo al ataque blanco. Esta frescura ha sido clave para la resurrección del equipo.

9. MENTALIDAD GANADORA Y GRAN AMBIENTE EN EL VESTUARIO

Como se ha dicho anteriormente, el Madrid ha recuperado su actitud ganadora que siempre le ha caracterizado y en gran parte se debe a Zidane y su magnífica gestión, que derivan en un ambiente amistoso y de confianza entre los jugadores y el cuerpo técnico.

10. REGULARIDAD POST-PARÓN

10 victorias y 1 empate desde la vuelta del parón por confinamiento han certificado el título liguero para los madrileños, sacando cada partido adelante sin llegar a dejar un juego maravilloso, pero sumando de 3 con convicción.

Cabe destacar que ha habido mucha polémica en torno al Real Madrid con el VAR y las decisiones arbitrales que, justas o no, han valido puntos para los blancos.

Los de Zidane y el madridismo celebran este ansiado título aunque ya se pone la vista en la eliminatoria de Champions frente al City en el Etihad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *