#Opinión || ¿Y SÍ NORMALIZAMOS EL FÚTBOL FEMENINO AL IGUAL QUE EL MASCULINO?

Es cierto, que el fútbol femenino no está vendido ni un 5% cómo puede estarlo el fútbol masculino, ni ahora voy a venir yo a grabarte con sangre en los ojos, lo que puede ser una mujer jugando al fútbol. Normalicemos ver cómo las mujeres pueden jugar a un deporte de “machos”.

Estamos en el siglo XXI y me cuesta creer que aún se siga manipulando lo que es una información o lo que puede ser una persona del sexo femenino realizando un deporte o algo que por costumbre, solo puede ser de hombres.

Anuncios

A más de uno, me encantaría tenerlo frente a frente y grabarle realmente con sangre, una frase dicha por Paul McCartney: “Vive y deja vivir”. ¿Tanto te cuesta ver a una persona, ser feliz con lo que hace o realice diariamente?

Es cierto, que el fútbol femenino, por fin salió a la luz desde el camino oscuro en la que ha sobrevivido y crecido. Las jugadoras, diariamente trabajan y luchan por demostrar, que pueden dar un rendimiento muy superior al estereotipo creado por cavernícolas, que no saben apreciar dos cosas: “El sufrimiento y el sentimiento”

Por suerte, podemos decir con orgullo, que el fútbol femenino llegó, y para quedarse de por vida. Son personas, son trabajadoras, son luchadoras que siempre con una sonrisa de oreja a oreja quieren sacar adelante lo que anteriormente podría ser impensable. Y sí.. hay momentos de bajón, de preguntas, de reflexionar sobre cómo llegaron a ese camino que tanto exigieron y merecieron hasta conseguirlo.

Gracias al respaldo de empresas como pueden ser Hyundai, patrocinador oficial del Club Atlético de Madrid Femenino, que apostó por la innovación acertando de pleno, hizo que la liga a la que pertenecen dispongan de un presupuesto que le permita formar un proyecto o un modelo de negocio, que si puede estar cerca del “masculino” le abre una brecha, pudiendo incrementar su atractivo deportivo.

Anuncios

Quiero destacar, que por suerte, tuve el honor de entrevistar a Maite Albarrán, la que es, y seguirá siendo capitana del Sevilla Fútbol Club Femenino, la cuál tuvo el valor de sacar adelante las preguntas que le presentamos.

Entre las mismas, quisimos preguntarle sobre su opinión acerca del salario entre jugadores y jugadoras, a la que respondió con total sinceridad aclarando que hay una larga brecha aunque con lucha todo se podía sacar adelante, entre ellos, cambiar la mentalidad de la sociedad para que la imagen del fútbol femenino, pueda vender más.

Es cierto, que existe una diferencia sideral de cómo se vive el fútbol femenino, entre España y demás potencias europeas como puede ser Francia o Alemania, que disfrutan de una implantación social que está a años luz de la que se vive aquí.

Hace días, en este mismo medio, sacábamos a la luz, el ejemplo de valentía y coraje que puso el CD Juan Grande, en realizar un spot asombroso, dejando claro la diferencia de conocimiento acerca de los equipos Champions, con escudos de clubes femeninos, el cuál, no fue capaz de averiguar ninguno.

Un ejemplo de valentía, y que no todos los equipos fueron capaces de mostrar en su momento. ¿Puede ser el miedo al que dirán? Parece que vivimos en una sociedad acorralada por la decisión masculina… todo parece sacado de una película de ficción, el miedo continua… pero eso sí, mientras ellas siguen realizando con las mismas ganas, el trabajo que les manda diariamente, jamás veremos que sean reconocidas tal y cómo se merecen.

Esto nos hace llegar a pensar que actualmente, por mucho golpe en el pecho y mucho pensamiento, creo que no estamos preparados para ver, el esfuerzo que ponen las chicas a diario… un hecho triste, pero es la cruda realidad.

Anuncios

Antes de cerrar mi particular debate, no quería dejar a atrás, el trabajo de nadie, mi única intención es valorarnos los unos a los otros, y dejar bien claro, que en esta sociedad, mientras que se cambie, hay sitios para todos. Para hombres, y para mujeres. Todos y todas debemos ser respetados/as. Todos/as tienen derecho a un salario acorde al esfuerzo y dedicación. No es tan difícil. MENTALICÉMONOS

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: