#LIVCHE || EL CHELSEA PIENSA EN EUROPA FRENTE A UN LIVERPOOL QUE SERÁ CORONADO

Por la jornada número treinta y siete de la Premier League 19/20, el Liverpool recibirá al Chelsea en lo que será una absoluta batalla en Anfield esta noche.

La máxima categoría del fútbol inglés ya tiene un campeón hace ya unas jornadas, pero el Liverpool buscará dar una buena imagen para poder sonreír sin estrés a las cámaras y posar junto a la copa, que será entregada y alzada por su capitán en el cierre del partido. Los de Lampard, por su parte, podrían asegurarse el pasaje a la Champions League si consiguen vencer en condición de visitante.

EL TROFEO EN LAS MANOS DE HENDERSON

El campeón de la máxima categoría del fútbol inglés buscará defender su liderato y recuperarse de la sorpresiva derrota de la fecha anterior ante el Arsenal por 2-1. Cabe destacar que en la presente Premier League, los campeones han conseguido un impresionante número de victorias (30) y una cifra increíblemente baja de derrotas (3), además de registrar otros 3 empates.

Arsenal vs Liverpool El Liverpool se olvida de los 100 puntos en ...

No sólo impresiona la baja cantidad de oportunidades en las que el Liverpool se ha dejado puntos de la mano de Jürgen Klopp, sino que además han logrado contabilizar 77 goles a favor y 29 en contra. Los datos, nuevamente, evidencian la efectividad de cara a portería y el gran nivel de su retaguardia, liderada por Virgil Van Dijk.

El Liverpool no ha perdido ni un solo partido en Anfield este curso. Goza de ser el mejor local de la competición, con 17 victorias y un empate en los 18 partidos en los que acogió el encuentro. Definitivamente, con o sin público, los de Klopp se imponen en su estadio y demuestran la supremacía desde el resultado.

ALINEACIÓN PROBABLE

Alisson – Alexander Arnold – Joe Gomez – Virgil Van Dijk – Andrew Robertson – Fabinho – Wijnaldum – Keita – Salah – Firmino – Mané.

Jordan Henderson no estará disponible en el encuentro por una lesión de rodilla, aunque levantará la copa igualmente junto a sus compañeros cuando el choque finalice. También estarán fuera Matip y Milner.

Premier League: Arsenal vs Liverpool, resultado, goles, detalles ...

A MATAR O MORIR POR LA CHAMPIONS

Por su parte, la visita intentará cambiar la cara desde el juego con respecto del partido anterior frente al Norwich, pero mantenerla en el resultado (venció 1-0). En lo que va de competencia local, los de Lampard suman treinta puntos menos que sus rivales esta noche y se sitúan terceros en la clasificación, aunque siendo observados atentamente por Leicester y Manchester United (62 puntos cada uno).

Premier) Chelsea derrota al Norwich con único tanto de Giroud ...

Los números son más parejos en cuanto a goles convertidos y encajados por los de Londres esta campaña, aunque también son muy altos. Registran 64 goles a favor y 49 en contra, y de los 36 partidos que han disputado en esta Premier League se han llevado los tres puntos en 19 oportunidades, firmado tablas en 6 y no han sumado ninguno en un total de 11 veces.

En condición de visitante, el Chelsea suma más victorias que derrotas: ganó 9, empató 3 y perdió 6 de los 18 partidos en los que salió de Stamford Bridge. El dato demuestra que suma puntos, por lo que no podría descartarse, a pesar de la fuerte visita que tendrá hoy, que lo haga también en Anfield.

ALINEACIÓN PROBABLE

Kepa – Azpilicueta – Zouma – Rudiger – James – Jorginho – Kovacic – Alonso – Willian – Giroud – Mount.

El Chelsea sufrirá la baja de N’Golo Kanté, quien se recupera de su lesión y está poniéndose a punto para la vuelta de la Champions League. Los juveniles Gilmour y Tomori también se perderán el duelo por lesión.

Chelsea 1-0 Norwich City: 5 Talking Points as the Blues close in ...

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

55 son las ocasiones en las que Liverpool y Chelsea se han cruzado desde la creación de la Premier League. El historial está parejo y marca 21 victorias para los reds y 20 para los blues, con 11 empates.

14 son las ocasiones en las que los dueños de Anfield se han impuesto en su estadio, y sólo han sido derrotados por los dueños de Stamford Bridge en 6 oportunidades.

El último partido que reunió a ambos equipos finalizó con el marcador 2-1 a favor de los dirigidos por Jürgen Klopp.

Jornada histórica para Liverpool: recibe al Chelsea y el trofeo de ...

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Se disputará a las 21:15 horas y estará disponible en directo a través de DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: