#LigaNOS || EL DESCENSO QUEDA ENTRE EL PORTIMONENSE Y EL SETÚBAL DESPUÉS DE UNA JORNADA INESPERADA

Faltan 3 puntos, resta una jornada. 90 minutos que decidirán quién acaba jugado en Europa y quién acaba bajando a segunda. La Liga NOS llega a su fin, como el resto de las grandes ligas europeas, pero aún queda mucho en juego en Portugal. Hoy repasaremos cómo está la situación por debajo antes de que se decida la respuesta a esa tan ansiada pregunta por los amantes del balompié luso. ¿Quién acabará bajando a segunda?

RESULTADOS IMPREDECIBLES QUE DEJAN EL BORDE DEL ABISMO EN CUESTIÓN DE UN PUNTO

La jornada 33 de la Liga NOS nos ha dejado un panorama por el descenso totalmente imposible de haber pronosticado hace un par de semanas. Equipos como el Belenenses (matemáticamente clasificado), y el Tondela (a 3 puntos del descenso), ya son equipos de primera pase lo que pase el próximo 26 de julio.

Comencemos de arriba a abajo repasando los resultados. El Paços de Ferreria (13º en liga, 38 puntos), ganó por 2-1 al Portimonese en casa, materializando así su permanencia por un año más en primera. Por su parte, el Belenenses (14º en liga, 35 puntos), venció por 1-0 al Gil Vicente asegurándose estar un año más en Liga NOS. Si seguimos avanzando hacia la parte caliente de la tabla vemos al Tondela (15º, 33 puntos), que sacó un totalmente inesperado 1-0 en casa contra el Braga (4º, 57 puntos), equipo que lucha por el acceso directo a Europa League contra el Sporting de Lisboa. Con este resultado el Tondela se sítua a 3 puntos del descenso en la última jornada, dejando a los tiburones a Portimonense y Setúbal.

Imagen del partido entre el Tondela (Negro) y el Braga (Rojo)

La victoria del Tondela no fue la única que rompió con todas las apuestas. El Setúbal, que se enfrentaba al otro equipo que lucha con el Braga por Europa (Sporting de Lisboa, 3º, 60 puntos), sacó un 0-0 del José Alvalade, poniéndose así un punto por delante del Portimonense (31 puntos) y dependiendo de sí mismo para seguir en primera. El único que cumplió con el resultado que se podía esperar para un equipo en puestos de descenso en esta jornada, fue el Portimonense, que como anteriormente hemos dicho, perdió por 2-1 frente al Paços, quedando con 30 puntos y marcando la línea roja de acceso al ascensor que baja a la LigaPro.

LOS 2 QUE SE LO JUEGAN TODO CONTRA 2 QUE NO SE JUEGAN NADA

La noche del 26 de julio lo decidirá todo. Setúbal y Portimonense deben de ganar ante dos equipos que matemáticamente no tienen nada ya en juego. El Setúbal depende de sí mismo, el Portimonense depende de que el Setúbal empate o pierda y ellos ganen.

VITÓRIA SETÚBAL – SADINOS DE PRIMERA

Uno de los clásicos e históricos del fútbol portugués está este año jugándose el descenso. Con 70 temporadas en primera a sus espaldas, los de Lito Vidigal dependen de sí mismo después de un partido que bien les puede valer para quedarse en primera.

Jugador del Sporting (Negro), pelea balón frente a jugador del Setúbal (Verde y Blanco)

Fueron a Lisboa a enfrentarse al Sporting y sacaron un punto. Algo que por sí solo ya tiene mérito pensando que los leones están terceros en liga, pero que sin duda es una gesta cuándo los locales sabían que podían poner distancia de por medio con su actual rival en la lucha por Europa, el Braga. A pesar de tener todo en contra, el Vitória supo aguantar los 90 minutos y sacar un 0-0 y, por lo tanto, un punto que vale oro.

Con 31 puntos (1 más que el Portimonense), se enfrentan al Belenenses (matemáticamente en primera), en la última jornada, siendo ellos y solo ellos, los que pueden certificar su permanencia con una victoria en casa.

PORTIMONENSE – CON UN PIE EN SEGUNDA SOLO VALE GANAR

Perdieron contra el Paços y se quedaron con 30 puntos mientras que el Tondela daba la sorpresa y el Setúbal sacaba un punto. Con el rival más “asequible” de los tres, el Portimonense solo sacó una derrota de la pasada jornada. Un partido que les puede hacer bajar.

Faltaban 2 jornadas y se lo jugaban todo. Sin embargo un bien plantado Paços supo hacerle frente y sacarle los 3 puntos, como si le sacará el corazón a media ciudad de Portimão. Una victoria, e incluso un empate, le hubiera servido al Portimonense para llegar con más oportunidades a la última jornada.

Imagen del partido entre el Portimonense (Negro) y el Paços (Amarillo)

El último partido del equipo es contra el ya descendido Desportivo Aves. Como ya te contamos en otro artículo, debido a problemas económicos y a la posible desaparación del equipo, puede que el Aves ni se presente al partido, otorgando así la federación los 3 puntos sin jugar al Portimonense. Pase lo que pase, el Portimonense necesita sí o sí esos 3 puntos, porque aparte de conseguirlos, tendrá que esperar a que el Setúbal no gane y empate o pierda su partido.

TODO POR DECIDIRSE EN 90 MINUTOS

2 equipos y uno tiene que bajar. 2 equipos y ambos deben ganar. Todo por decidirse en los últimos 90 minutos de la temporada. ¿Setúbal o Portimonense? ¿Quién acabará bajando a segunda?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: