#INTERFIORENTINA || EL INTER BUSCA GANAR Y ESPERAR A COSTA DE UNA FIORENTINA YA SALVADA

Alea iacta est. Cada vez son menos las jornadas que quedan por disputarse en la Serie A y con ello se reducen drásticamente las opciones que tiene el Inter de Milán de poder arañar el liderato, ocupado actualmente por la Juventus de Turín, y en los que los tres puntos son vitales y muy importantes con el paso del tiempo. A día de hoy se encuentran terceros con un partido menos pero con opciones de recuperar esa plaza que les fue arrebatada por el Atalanta para poder ponerse a cinco puntos de los Bianconeri que también tienen un encuentro menos y que con la victoria de La Dea ven que aún puede peligrar el levantar el Scudetto. Para poder hacerse con los tres puntos deberán de derrotar a una Fiorentina que ya obtuvo la salvación matemática y que está pensando en hacer una mejor planificación deportiva de cara a la próxima temporada con el objetivo de entrar en plazas europeas.

Imagen: Jugadores de la Fiorentina celebrando un gol.

GANAR Y… ¿ESPERAR?

Escribir una épica digna de la mitología italiana. El Inter de Milán puede volver a meterse de lleno en la pelea por el Scudetto una jornada más, pero para ello debe de vencer sí o sí en su partido y esperar que la Juventus no gane en el suyo que les medirá al Udinese ya que una victoria de los Bianconeri puede hacerles ya matemáticamente campeones del Calcio en esta temporada 2019-2020. Aun así la escuadra de Antonio Conte está haciendo una gran temporada mientras se están reconstruyendo para poder volver a ser quienes fueron no hace mucho.

Imagen: Alexis celebrando un gol con el Inter.

En la lista de bajas por lesión sigue estando, y ya de manera habitual, el mediocentro uruguayo Matías Vecino. En la lista de bajas federativas no se encuentra ningún futbolista pero sí que hay una amplia lista de jugadores apercibidos que además son bastante usados por su entrenador: Nicolò Barella, Borja Valero, Stefan de Vrij, Matías Vecino y Roberto Gagliardini.

Imagen: Nicolò Barella en un encuentro con el Inter.

SALVACIÓN CONSEGUIDA, MODO VACACIONES ON

Ha sido un camino duro. Parece que la Fiorentina ya puede dar por terminada la temporada 2019-2020 al haber conseguido su principal objetivo: la salvación. Y es que no es de esconder que se ha hablado mucho en la bella ciudad de Florencia sobre las posibilidades del histórico club de tocar los puestos de descenso a la Serie B aunque sería propio de un cuento de ciencia ficción. Siendo realistas estas últimas temporadas la entidad Viola estuvo muchísimo más tiempo coqueteando con los puestos bajos de la clasificación en vez de estar peleando con los grandes del país por hacer un hueco en los puestos de UEFA Europa League o incluso UEFA Champions League.

Imagen: German Pezzella en un encuentro con la Fiore.

En el apartado deportivo el club tiene en la enfermería al mediocentro Marco Benassi y al defensa central Ricardo Baroni. En la lista de bajas federativas no encontramos a ningún futbolista pero sí que hay varios jugadores que están al borde de entrar en la lista anteriormente mencionada: Erick Pulgar, Gaetano Castrovilli, Igor, Lorenzo Venuti, Pol Lirola y Dusan Vlahovic.

Imagen: Pol Lirola lamentando una ocasión.

UN EMPATE IN EXTEMIS

Para poder ver el último enfrentamiento entre ambos clubes nos tendremos que situar en el 15 de diciembre de 2019. El Stadio Artemio Franchi fue el recinto que vería una nueva jornada de la Serie A entre la Fiorentina y el Inter de Milán cuyo resultado fue un apretado 1-1 que se revolvió en el minuto 90. Un auténtico ambiente provocaría que tuviese que ser el ex Viola Borja Valero el encargado de poner el primer tanto en el luminoso en el minuto 8. La igualdad reinaría hasta el minuto 90+2, momento en el que el delantero Dusan Vlahovic anotaría el tanto del empate para aguar la fiesta de los tres puntos del club de Antonio Conte.

POSIBLES ONCES

INTER DE MILÁN: Handanovic – Skriniar, de Vrij, Bastoni – Candreva, Nicolò Barella, Gagliardini, Ashley Young – Brozovic – Lautaro Martínez, Alexis Sánchez.

AC FIORENTINA: Terracciano – Milenkovic, Germán Pezzella, Martín Cáceres – Federico Chiesa, Ghezzal, Erick Pulgar, Gaetano Castrovilli, Pol Lirola – Kouame, Ribéry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *