#ChelseaFC || TAGLIAFICO VUELVE A LA ÓRBITA DE LOS BLUES

El Chelsea está repartiendo fuego en este mercado de fichajes tras haber estado dos sin poder realizar operaciones. Aunque se habló mucho de que esta ventana de traspasos podía ser más bien cauta para el mundo del fútbol como consecuencia de la pandemia del coronavirus, al club de Londres le importó poco y está pensando en acompañar los brillantes fichajes de Werner y Ziyech con poderío defensivo.

La debilidad de este equipo que Frank Lampard ha construido desde su llegada a Stamford Bridge ha sido la defensa. Si bien el Chelsea es una amenaza desde la pelota parada y creando situaciones de peligro, es cierto que le cuesta mucho mantener la ventaja deportiva en el marcador, así como también defender contraataques.

Frank Lampard says he saw Sheffield United's fightback coming at ...

Para solventar esa deuda en la primera línea, el club ha pensado en reiteradas ocasiones en hacerse con el lateral izquierdo del Leicester, Ben Chilwell. Sin embargo, la entidad de Londres no puede darse el lujo de depositar la elevada cifra que pretenden los foxes por el codiciado futbolista inglés. Por esto, la directiva de los blues tiene en mente desde hace meses otro nombre muy particular: el de Nicolás Tagliafico.

El lateral del Ajax llegó a la histórica entidad holandesa con nula experiencia europea tras ser campeón de la Copa Sudamericana y haber tenido alguna chance con la Selección Argentina. Su adaptación fue tan rápida como sus piernas y pronto se asentó como titular. Formó parte del recordado Ajax de la temporada 18/19, eliminó al Real Madrid de Solari y apareció en carpeta de muchos de los grandes clubes del Viejo Continente tras haber realizado una excelente campaña sumando grandes presentaciones en la Champions League y la Eredivisie.

Magallán en Mazraoui ontbreken bij Ajax, Tagliafico terug ...

Este curso, el carrilero izquierdo fue fuertemente vinculado con el Fútbol Club Barcelona, el Manchester City, el Atlético de Madrid, el Leicester City y el Paris Saint Germain. No obstante, la probabilidad más alta es la del Chelsea de Frank Lampard.

Según varios medios, al argentino le parece atractivo el llamado del club inglés y no vería con malos ojos defender la sufrida banda izquierda de Stamford Bridge. Hace unos meses habló sobre su futuro, dando a entender que le apetecería cambiar de aires y competir en la Premier League:


“Creo que el próximo paso es jugar en un equipo top del mundo, ninguno en particular. La Liga es muy competitiva, pero creo que la Premier League lo es mucho más. Aunque si viene el Bayern Múnich no se le puede rechazar”

Nicolás Tagliafico

La salida de Tagliafico de Holanda está tasada en veinticinco millones de euros, precio que al Chelsea le llama especialmente la atención. Además, la casi segura salida de Marcos Alonso (quien figura como transferible) hacia España o Italia facilitaría la llegada del lateral argentino al equipo de Lampard, que se reecontraría con su ex compañero, Hakim Ziyech.

Nicolas Tagliafico Ziyech Ajax Chelsea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *