#Opinión || PASE LO QUE PASE, EL ELCHE ES DE PRIMERA

Uno de los presupuestos más bajos de la categoría, 61 puntos y… ¿a playoff? Seguramente no.

Anuncios

Una de las aficiones más maltratadas de la última década se vuelve a encontrar con otra injusticia. Esta vez el CF Fuenlabrada ha provocado el aplazamiento de su partido contra el Deportivo de la Coruña, en el que el empate o la victoria le daban el playoff a los madrileños y la victoria blanquiazul salvaba al Dépor. Con la suspensión de dicho encuentro, los de Fernando Vázquez se encuentran con que Albacete y Lugo ganan sus respectivos partidos ante Cádiz y Mirandés, con lo que los blanquiazules son equipo de Segunda B. Con esta situación, el Dépor jugaría este partido aplazado sin presión e ilusión al ya haber perdido la categoría, con lo que el Fuenlabrada ganaría fácilmente su partido y dejaría al Elche sin playoff. La cosa es que la jornada unificada no se ha realizado con ese propósito de igualdad y Elche y Dépor han salido muy perjudicados de esta situación. ¿Con qué presión hubiesen jugado Lugo y Albacete a sabiendas de que, por ejemplo, el Dépor fuese ganando? Nunca lo sabremos.

Vía: Elche CF

¿La solución hubiese sido aplazar toda la jornada? Muy probablemente. Lo que parece haber sido una pena para el Fuenlabrada finalmente acaba siendo una gran ventaja que seguramente les permitirá ser equipo de playoff.

Sin saber todavía las medidas que se van a tomar, La Liga va dejando caer que el Elche correrá la misma suerte de siempre. Ninguna. La relación de Tebas con el Elche es la de dos adversarios. Nunca se le dará la razón al club ilicitano por parte de La Liga.

Anuncios

El sentimiento de la afición es de hartazgo ante la situación tan rocambolesca que se está viviendo desde hace poco más de 24 horas en La Liga Smartbank, dónde probablemente hayamos vivido uno de los momentos más vergonzosos de los últimos tiempos. Es por ello que un numeroso grupo de aficionados han promovido por redes sociales el hashtag #JusticiaElcheCF, que ha llegado a ser top 1 en el Trending Topic a nivel nacional.

Imagen promovida por redes sociales: vía: Alejandro Rodríguez

Primero fue el descenso administrativo, donde a Tebas no le supuso ningún problema tomarse la justicia por su mano y cargarse el trabajo de un equipo que iba en línea ascendente para quitarle su puesto en Primera División, y ahora, el Elche puede perder extradeportívamete lo que de nuevo se ha ganado en el césped, que es lo que realmente debería primar en el fútbol.

Vía: @elchecf

Ahora el Elche se ha ganado en el terreno de juego el disputar un playoff de ascenso a Primera División, pero lo tiene muy difícil ya el probablemente el Dépor no se presente al encuentro o lo dispute sin intensidad.

Personal del Deportivo retirando las pertenencias de los jugadores de Abegondo.
Vía: riazor.org

Con una base de Segunda B, el club ha ido creciendo y en dos temporadas se ha plantado como sexto clasificado con 61 puntos y esto ocurre gracias al trabajo de Pacheta y los grandes jugadores que han creído hasta el final pese al notable bajón que ha experimentado el equipo tras el parón. Ahora, Elche reclama lo que es suyo, el derecho a jugar un playoff en una liga que ha sido presuntamente adulterada.

Pase lo que pase, el Elche CF siempre será de Primera División.

Vía: @edgarbadia
Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: