#ElcheOviedo || EL ELCHE DA UN PASO HACIA EL PLAY OFF ANTE UN OVIEDO QUE NO SE JUGABA “NADA”

Finaliza la jornada número 42 de esta edición de la Segunda División Española y con ella el campeonato liguero. El equipo alicantino ha conseguido, momentáneamente a expensas de lo que ocurra en el aplazado Fuenlabrada vs Deportivo. Por su parte el Oviedo da por finalizada una temporada muy irregular en la decimoquinta posición.

Recibía el Elche de Alicante al un Real Oviedo ya salvado matemáticamente, pero que no pondría las cosas fáciles. A pesar de que los azules no se jugasen “nada” en cuanto a play-off o zona de descenso, estaba en juego para ellos el plus económico que de por sí da quedar noveno (puesto al que aún optaba el Real Oviedo hoy).

Derrota del Oviedo ante el Elche | El Comercio

Sin embargo serían los locales, que estaban junto con Rayo y Fuenlabrada luchando por la última plaza que diese billete al play-off de ascenso, quienes golpearían primero. Uno de sus dos delanteros centros, Jonathas, haría el 1-0 en el minuto 23 tras una jugada precedida de un grave error de Lolo. Antes su compañero de ataque, el veterano Nino había tenido ocasión de meter el primer tanto del encuentro, pero debido a un mal control no pudo batir a Lunin.

Reaccionaría el Oviedo por medio del propio Lolo González que marcaría a placer tras un buen centro de Bolaño (con previa jugada del mejor jugador hoy del Oviedo, Borja Sánchez) que despejaba mal la defensa y que con el pecho hacía Lolo el empate. Corría el minuto 39.

Con la reanudación de la segunda parte llegaría una clarísima del goleador local. Pere Millá consiguió sacar petróleo por la banda y la puso para que el delantero carioca rematase a placer, pero esta vez Jonathas no consiguió rematar. Increíble.

Seguiría el asedio del Elche en estos primeros minutos de la segunda mitad, pero con los cambios de Ziganda el Oviedo encontró los espacios de la defensa ilicitana. Obeng, Ibrahima y Berjón pusieron los tiempos en los ataques de un Oviedo que quería más. Ganando o empatando podrían superar a su máximos rival, el Sporting, siempre y cuando estos perdiesen (como así fue finalmente). Justo antes del ingreso en el terreno de juego de estos futbolistas, Rodri Ríos tuvo una clarísima tras un buen centro de Coris. Curiosamente, tras este fallo del andaluz ex de la cantera del Sevilla que mandaba el balón fuera de la línea de cal por el primer palo, ambos futbolistas se retirarían del campo junto a Jimmy para dar entrada a los ya mencionados Obeng, Saúl, e Ibra.

Fotos: Las mejores jugadas del Elche - Real Oviedo | El Comercio

Cuando apenas llevábamos una hora de encuentro el árbitro anularía de manera acertada un gol por fuera de juego de Jonathas tras un rechace de Lunin. Justamente el joven guardameta cedido por el Real Madrid sería el encargado de protagonizar uno de los highlights de la noche. Chut de Iván Sánchez que con una buena intervención envió a córner. Pues un minuto después el Oviedo tendría un contraataque de libro en el que Borja le daría el balón a Obeng que obstaculizado por el rival no pudo hacer nada más que ver como el balón se iba rechazado para la zona en la que se encontraban Berjón e Ibra para que finalmente Saúl el capitán de los azules enviase el balón por encima del travesaño. El partido estaba muy loco.

El Real Oviedo barajó la posibilidad de no jugar ante el Elche ...

Las ocasiones del Oviedo más claras las protagonizaba el delantero del Vetusta, Samuel Obeng, que junto a Rodri e Ibra tenía la difícil tarea de suplir al siempre cumplidor Alfredo Ortuño (que junto a Luismi, ya que son muy habituales y merecían un descanso, y a Mossa por sanción fueron los que no viajaron con el resto de la expedición). Se retiraría del terreno de juego en la segunda parte uno de los cuatro canteranos ovetenses que estaba hoy sobre el verde, Cortina. El joven centrocampista hizo un partido muy serio y junto a Obeng pide paso de cara al año que viene.

El Elche hace sus deberes pero tendrá que esperar - Informacion.es

El tremendo paradón de Lunin a la salida de un córner rematado por Dani Calvo ( ya el ucraniano había protagonizado otro paradón en la 2ª parte al antiguo mediocampista del Real, Folch, en la que se estiró a mano cambiada ), quedó eclipsado por el tanto en el minuto 80 de Pere Milla tras un despiste de la defensa azulona que definió Milla con un buen remate. Ya dijeron nuestros compañeros de Gol TV que Milla debería de haberse animado más y haber participado en más acciones de peligro en ataque.

Elche 2- Real Oviedo 1: resumen, resultado y goles - AS.com

El luminoso no se movería y el Elche sumó una victoria crucial pero, a pesar de haber hecho los deberes, tocará esperar a ver qué es lo que ocurre con el Fuenlabrada en ese partido aplazado frente al Depor. El Oviedo ya prepara desde hoy la temporada que viene con algunas altas y bajas ya parte pensadas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: