#RomaInter || EL INTER LE PONE EL SCUDETTO EN BANDEJA A LA JUVE

Emoción hasta el final. El partido arrancaba en un desértico Stadio Guiseppe Meazza con la intención de hacerse con la victoria un Inter de Milán de Antonio Conte que querría apurar al máximo, más si cabe, sus opciones para poder recortarle puntos a la Juventus de Turín y quizás ponerse a tan solo un partido para poder luchar aún por el Scudetto en el sprint final de la descafeinada temporada 2019-2020. En un desangelado y sosegado estadio donde el himno del campeonato sonaba con un eco aterrador producido por los constantes golpes contra el seco plástico y el acumulado polvo de unas butacas que ni sentían ni padecían. Una vez se saludaron los jugadores y se organizaba el saque, favoreciendo a la AS Roma, el partido daba comienzo y los nervios por Europa y el liderato se palpaban en el ambiente.

Imagen: Spinazzola y Lautaro disputando un balón aéreo.

El partido comenzaba con un intenso dominio de la AS Roma en la que conseguirían encerrar antes del minuto uno al Inter en su propio área, parecía que Paulo Fonseca había ensayado una idea de juego súper ofensivo con una presión intensa de hombre a hombre. El bosnio Dzeko saldría enchufado a más no poder y en el minuto tres de encuentro tendrían un saque de esquina que no supondría mucho problema para el guardameta Handanovic. Los romanos tendrían una ocasión clarísima en un saque de esquina en la que el central italiano Gianluca Mancini remataría libre de marca en el segundo palo, pero su disparo se iría rozando el palo. El miedo estaba presente en los ojos del Inter.

Imagen: de Vrij en el momento que marcó gol. Fuente: @Inter_es

En la primera llegada de los de Antonio Conte llegaría de un saque de esquina y sería De Vrij el encargado de cabecear, de una forma espectacular, el esférico que se coló por las red de la portería romana para poder la primera bolita en el marcador para los visitantes. Se podría decir que fue un golpe de suerte. Ahora las tornas se habrían cambiado tras el gol, pues el Inter estaba presionando la salida de balón pero sin marcaje, algo que ponía más nervioso a los jugadores de la AS Roma. En el minuto 22 veríamos la primera cartulina amarilla del encuentro y sería para el mediocentro italiano del Inter de Milán Nicoló Barella sobre el armenio Mkhitaryan que desviaría la barrera al estrellar el esférico el lateral serbio Kolarov sobre la misma. Cuando todo parecía que iba quedar igual antes de irse al descanso la AS Roma robaba la pelota en el centro del campo y conseguiría en cuatro toques plantarse en el área Nerazzurri para que Leandro Spinazzola con la ayuda del central De Vrij introdujere en el balón en la portería visitante para poner el empate antes de decretarse el descanso. El VAR tuvo que intervenir para determinar si había o no falta. El descanso llegaría con un empate en la contienda, los siguientes 45 minutos darán mucho de qué hablar.

Imagen: Lautaro Martínez lamentando el gol de la AS Roma.

La segunda parte comenzaba con dominio del Inter de Milán pero nuevamente la AS Roma presionaba en la salida de balón de los visitantes que eran incapaces de dar dos pases en defensa. Los de Fonseca estaban saliendo con toda la carne en el asador pues a los dos minutos tendrían un saque de esquina los de la capital que no terminaría en nada. Los de Antonio Conte podían respirar. En el minuto 51 un frame de dos segundos enfocó la banda del Inter donde se encontraban calentando Borja Valero y Cristiano Biraghi, Conte buscaba explosión en zona de ataque. En el minuto 54 Alessandro Bastoni haría un pase espectacular hacia Lautaro Martínez quien anotaría y pondría a los suyos por delante y el colegiado anularía el tanto tras haber caído el argentino en posición anti reglamentaria. El karma actuaría en contra de los visitantes y tras un revuelo en el área el armenio Henrikh Mkhitaryan anotaría el tanto que supondría una momentánea remontada en el minuto 57 y que haría que la AS Roma se pusiese por primera vez por delante en el marcador.

Imagen: Lautaro Martínez disparando a portería.

Tras varios minutos sin hacer nada realmente en el minuto 86 el nigeriano Victor Moses provocaría un penalti que el belga Romelu Lukaku transformaría en gol desde la pena máxima y pondría el empate en el luminoso. Hay vida, hay esperanza. En el minuto 92 una falta botada en línea de tres cuartos iba centrada al primer palo pero los reflejos de los defensores romanos harían que pudiesen despejar el esférico rápidamente. El Inter dispondría de la última oportunidad con un saque de esquina botado por el danés Eriksen que no llegaría a buen puerto. Finalmente el encuentro terminaría con un empate 2-2 que deja en quinta posición a la AS Roma con 58 puntos, sin plaza europea asegurada, y a un Inter segundo con 72 puntos y a cinco de la Juventus de Turín a falta de que los Bianconeri jueguen su encuentro.

Imagen: Antonio Conte controlando un balón.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

AS ROMA: Pau López – Mancini, Ibanez (Smalling, 74′), Kolarov – Peres, Veretout, Diawara (Cristante, 69′), Spinazzola – Pellegrini (Perotti, 83′), Mkhiraryan (Carles Pérez, 84′) – Dzeko.

INTER DE MILÁN: Handanovic – Bastoni (D’Ambrosio, 82′), de Vrij, Skriniar – Ashley Young (Biraghi, 67′), Gagliardini (Eriksen, 69′), Barella, Candreva (Victor Moses, 67′) – Brozovic – Lautaro Martínez (Romelu Lukaku, 67′), Alexis Sánchez.

TARJETAS AMARILLAS AS ROMA: Pau López (72′).

TARJETAS AMARILLAS INTER DE MILÁN: Nicolò Barella (23′).

ESTADIO: Stadio Olimpico (Roma).

NÚMERO DE ESPECTADORES: Sin espectadores.

ÁRBITRO: Marco Di Bello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *