#RomaInter || ANTONIO CONTE SE MUESTRA CRÍTICO: “SI LAS BOFETADAS VUELAN, ESTE CLUB LAS TOMA”

El sabio es crítico pero sabe cómo expresarse. Una vez ha finalizado el encuentro que medía a la AS Roma y al Inter de Milán, Antonio Conte habló para los micrófonos de Sky Sport donde se mostró algo cabizbajo por haber podido decir adiós a seguir inmerso en la pelea por el Scudetto. Antes de comenzar con la ronda de preguntas quiso dejar claro que está muy orgulloso de sus jugadores: “Este equipo está haciendo cosas excelentes”. Posteriormente quiere dejar claro que dejaron sellada con tiempo su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League: “Estamos en la Liga de Campeones con cuatro días de anticipación y con 14 puntos más que los Giallorossi que tenían nuestro mismo objetivo estacional. Si hablamos de un campeonato moderado para el Inter, no me atrevo a imaginar para los demás”.

«Todos nuestros oponentes han tenido un día adicional de descenso, mientras que siempre jugamos fuera de las 9:45 pm».

Imagen: Gianluca Mancini robando un balón a Lautaro Martínez.

Antonio Conte se muestra bastante molesto con el calendario a la hora de afrontar el Inter los encuentros: “Todos nuestros oponentes han tenido un día adicional de descanso, mientras que siempre jugamos fuera de las 9:45 pm: con juegos cada tres días y entrenando a 30 grados este es un factor que pesa. Tal vez no estuvimos presentes cuando elaboraron los calendarios”. Así mismo deja una frase para enmarcar: “Si las bofetadas vuelan, este club las toma. Siempre ha sido así y hoy también lo es”.

«Estoy bajo presión y no quiero apegarme a los episodios. Cometieron un error en la circunstancia pero tienen mi mayor respeto»

Imagen: Alexis Sánchez controlando un balón.

La polémica en el gol de la AS Roma, donde interviene el VAR, no pasa desapercibido para el técnico italiano y quiere dejar clara su opinión contraria completamente a la decisión tomada tanto por el video arbitraje como por el colegiado del encuentro: “En acción, el jugador de Roma toma la pantorrilla de Lautaro y no el balón. Pero los árbitros también están experimentando una situación extraña”. Aun así quiere quitarle hierro al asunto: “Estoy bajo presión y no quiero apegarme a los episodios. Cometieron un error en la circunstancia pero tienen mi mayor respeto”. Para finalizar hace un análisis del partido bajo su objetividad: “En la fase de no posesión le pedí a mi mediocampista atacante que presionase a Mancini. Quería evitar que Roma jugara las bolas filtrantes. Mientras que la bola y la cadena teníamos que ser mejores, especialmente en la primera mitad: teníamos que jugar más verticalmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *