#RealMadrd || SERGIO RAMOS, EL DEFENSA MÁS GOLEADOR DEL SIGLO XXI

Después del gol de ayer en Butarque, el camero cierra esta temporada con once goles en liga, superando así el récord del mayor número de goles marcados por un defensa en liga en los últimos 15 años.

Siendo ya parte de la historia del Real Madrid, e historia de La Liga, Sergio Ramos sigue batiendo marcas a sus 34 años.

EL ÚLTIMO DEFENSA “KILLER” Y 26 TEMPORADAS DE KOEMAN

El último defensa que marcó un numero de tantos parecidos al capitán del Real Madrid fue el lateral izquierdo Mariano Pernía, ex del Atlético de Madrid, que consiguió la friolera de 10 goles con el Getafe en la temporada 2005-2006. Si miramos más para atrás y comparamos los 11 tantos de Ramos con otro histórico defensa de La Liga, nos topamos con Ronald Koeman, el último en marcar más de 10 goles en liga en una misma liga en el año 1993/1994, haciéndolo con el FC Barcelona . Es decir, que tomando en cuenta la cifra de Ramos, hacía 26 temporadas que un defensa no superaba la cifra de 10 goles y 15 años desde que un defensa no metía al menos 10 goles en La Liga.

Ronald Koeman con la camiseta del FC Barcelona en los años 90 (Goal España)

LOS MISMOS GOLES QUE MESSI TRAS EL PARÓN

Sergio Ramos es el segundo máximo goleador del Real Madrid después de Benzema. Pero aparte de serlo, ha metido más de la mitad de sus goles en el último, y decisivo, tramo de la temporada. De 11 goles marcados, 6 han sido tras el parón, convirtiéndose así en el segundo máximo anotador en La Liga tras el parón, e igualando el número de goles que el considerado por muchos, el mejor jugador del mundo, Leo Messi, ha marcado en estos 11 partidos disputados post-confinamiento, 6.

100 GOLES EN COMPETICIONES DE CLUBS

Posiblemente la jugada más recordada de la historia de la carrera de Sergio Ramos es su gol de cabeza en el minuto 93′ de la Final de la Champions de 2014 en Lisboa frente al Atlético de Madrid (EFE)

Todos sabemos de la capacidad goleadora de Sergio Ramos. A parte de ser un gran rematador de cabeza, y haber metido algún que otro gol de falta, el “4” del Madrid es un tirador infalible desde los 11 metros, y aunque muchos le quiten importancia a los goles marcados de penalti, las penas máximas hay que meterlas, y no muchos lo hacen, de hecho ninguno con la eficiencia y acierto del de Camas.

El mejor atrás y uno de los mejores delante, la incidencia de Ramos sobre el césped es uno de los pilares de este Madrid que ha sido campeón. A parte de todo lo dicho anteriormente, el tanto de la noche de ayer ante el Leganés supusó el gol número 100 del sevillano en competiciones de clubes: 97 con el Real Madrid y tres con el Sevilla.

Real Madrid’s Spanish defender Sergio Ramos celebrates after scoring a goal during the Spanish League football match between Athletic Club Bilbao and Real Madrid at the San Mames stadium in Bilbao on July 5, 2020. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: