#NumanciaTenerife || VENCER Y ESPERAR ES LA ÚNICA OPCIÓN

El CD Numancia de Soria y el CD Tenerife se enfrentan esta noche a las 21:00 en Los Pajaritos en la última jornada de liga.

Después de no haber hecho los deberes en las cuarenta y una jornadas previas, el conjunto de Luis Carrión se juega el todo por el todo en la última jornada de liga ante el conjunto chicharrero. Por el contrario, el conjunto tinerfeño llega a Soria sin nada en juego tras despedirse de las opciones de playoffs tras perder ante el Lugo en la última jornada.

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY
A pesar de la magnífica primera vuelta de competición, situando al equipo en muchas jornadas en puestos de playoffs, el conjunto soriano comenzó la segunda vuelta de forma horrible y, aunque ha mejorado un poco al final de la misma, esta mejora no ha sido suficiente para alejarlos de los puestos de descenso. Por ello, aún ganando en el partido de hoy, la salvación no estaría asegurada hasta que no terminen el resto de partidos.

Aunque han ganado los últimos tres partidos en Los Pajaritos, el no puntuar lejos de Soria desde el pasado 15 de enero les ha condenado a ocupar los puestos de descenso a la Segunda División B. Sin embargo, el no haber recibido gol en los últimos tres partidos de casa y haberlos ganado invita a los numantinos a soñar con la salvación, aunque esté muy complicada al no depender de ellos. Las opciones del conjunto soriano para salvarse pasan por ganar y esperar que, al menos, dos de los equipos que siguen en la lucha por el descenso, Deportivo, Albacete y Lugo, no lo hagan, pues tiene el golaverage perdido con el Albacete y Lugo.

Aunque el técnico barcelonés del Numancia aún no haya hecho pública la convocatoria, éste no podrá contar con los lesionados Derik Osede, Álex Sola, Alain Oyarzun, Gus Ledes y Msrc Mateu por lesión. Por el contrario, el conjunto rojillo recupera a una de sus piezas más importantes de esta temporada, Higinio Marín, que se perdió los dos últimos partidos tras ver la cartulina roja directa ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, ante las numerosas bajas, sumadas a la marcha de Álvaro Aguado, la convocatoria estará completada por numerosas fichas del filial.

Alineaciones probables: Dani Barrio; Iván Calero, Admonio, Adri Castellano, Héctor Hernández; Erik Morán, Escassi; Nacho, Noguera, Curro e Higinio.

INVITADOS A UN POSIBLE FUNERAL
Tras perder en el último choque en el último minuto 1-2 ante el CD Lugo, el conjunto isleño llega a esta última jornada sin nada en juego. Por ello, no se espera que el conjunto tinerfeño salte a Los Pajaritos en busca de los tres puntos desde el minuto 0. Sin embargo, su última derrota ante los gallegos no solo perjudicó a sus intereses, sino que también perjudicó a sus rivales de la noche de hoy, pues en el supuesto de que el conjunto chicharrero hubiese ganado, el conjunto lucense estaría clasificado por debajo de los sorianos y tendrían más posibilidades de salvación.

Aunque es cierto que el conjunto visitante llevaba una muy buena dinámica antes del partido ante el Lugo, tras haber roto dicha racha y sin jugarse nada en el choque de hoy, el rendimiento de los canarios en el día de hoy en toda una incógnita, al igual que la posible alineación que vaya a presentar Rubén Baraja para enfrentar al Numancia.

En cuanto a la convocatoria, el conjunto tinerfeño ha convocado a veintitrés jugadores, es decir, todos los disponibles, por lo que se han quedado en tierra los lesionados Luis Pérez, Borja Lasso y Robert Mazán.

Alineaciones probables : Dani Hernández; Shaq Moore, Carlos Ruiz, Alberto, Isma López; Luis Milla, Undabarrena; Suso Santana, Javi Muñoz, Nahuel y Dani Gómez.

ANTECEDENTES
Atendiendo a los antecedentes entre ambos equipos, los sorianos parten como favoritos ya que el conjunto entrenado por Rubén Baraja no sabe lo que es volver al Archipiélago con los tres puntos desde el pasado siete de octubre de 2006 cuando venció 0-1 con gol de penalti de Raúl Sánchez. Sin embargo, el conjunto tinerfeño ya sabe lo que es vencer a los de Luis Carrión esta temporada cuando lo hicieran en la jornada 2 por 3-2, con goles de Borja Lasso, Suso de penalti y Malbasic.

HORARIO Y DONDE VER EL PARTIDO
El choque se disputará a las 21:00 en Los Pajaritos entre el Numancia y el Tenerife y podrá ser seguido por Movistar + y, en el supuesto de residir o encontrarse en el extranjero, a través del canal de YouTube de LaLiga Smartbank de forma gratuita.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: