#LugoMirandés || EL LUGO QUIERE SEGUIR SIENDO DE PLATA

Es el día de la verdad para el CD Lugo. El día en el que todo se decidirá para el club lucense, a favor o en contra. El Anxo Carro dictará sentencia a las 21:00 y decidirá si la temporada de los gallegos acaba con un final apoteósico o dramático. Y el destino, siempre caprichoso, ha querido que su contrincante sea el CD Mirandés, tal como en aquel 2014.

El entorno mirandesista no guarda buen recuerdo de aquella ocasión, ya que una derrota en el Anxo Carro por 1-0 en la última jornada les mandó a 2ªB -más tarde se acabarían salvando por el descenso administrativo del Real Murcia-. En el mismo escenario y con situaciones opuestas, el equipo rojillo podría reclamar su venganza varios años después.

CD Lugo 1-0 CD Mirandés. Temporada 2013/14.

A pesar de ello, el que se juega la vida es el CD Lugo. Y, como se suele decir, la fe mueve montañas. Además de ser el mejor colocado de los que se juegan la salvación, también es el equipo más en forma en el momento, por lo que tienen todo de cara. Desde que llegó Juanfran al banquillo, han cosechado tres victorias y dos empates. Incluso si pierde el encuentro, podría seguir otro año más en la Liga SmartBank siempre y cuando Deportivo y Numancia no ganasen sus partidos.

El técnico valenciano contará con la única baja confirmada de Jaime Seoane, expulsado la pasada jornada frente al CD Tenerife. También son duda algunos jugadores tocados como Pita y Carrillo. Eso sí, Fernando Seoane vuelve a la convocatoria tras perderse el partido en el Heliodoro por acumulación de tarjetas.

Por su parte, el Mirandés quiere cerrar una de las mejores temporadas de su historia con una nueva victoria, a pesar de no tener opciones de playoff. De hecho, será el último choque con la camiseta jabata para varios de los jugadores de la primera plantilla, dada la amplia cantidad de cedidos con los que cuentan los de Miranda de Ebro. Por eso, nada mejor para despedirse de la afición que escribir la última página de esta generación con los últimos tres puntos.

CD Mirandés 1-1 CD Lugo. Temporada 2019/20.

Igualmente, podría ser el último partido de Iraola en el banquillo. Muchos rumores sitúan al guipuzcoano fuera de la órbita castellana, aunque los aficionados desean su estancia. Un Iraola que tiene algunas ausencias como las de Kijera, Álvaro Rey y Barco. Además, algún otro jugador se encuentra algo sobrecargado físicamente.

Hay que recordar que la última vez que ambos se enfrentaron fue a principios de octubre del año pasado en el Estadio Municipal de Anduva. En esa ocasión, la disputa se saldó con empate a 1, logrando empatar el Mirandés en el último minuto para salvar un punto.

Seguro que las miradas de los alvibermellos también se desviarán hacia los partidos de sus rivales directos, el Albacete Balompié -juega en el Carranza-, el RC Deportivo -recibe al Fuenlabrada- y el CD Numancia -recibe al Tenerife-. Y es que dos de estos clubes descenderán esta noche.

Posibles alineaciones

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Perbernes, Djaló, Kravets; Francisco Seoane, El Hacen, Hugo Rama, Iriome, Yanis; Cristian Herrera.

CD Mirandés: Lizoain; Carlos Julio, Odei, Sergio González, Franquesa; Malsa, Guridi, Antonio Sánchez, Íñigo Vicente, Merquelanz; Marcos André.

Fecha: Lunes 20 de julio. 21:00. Estadio Anxo Carro.

TV: Movistar LaLiga.

Colegiado: Ocón Arraiz (comité riojano).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *