#LeganésRealMadrid || EL LEGANÉS BAJA A SEGUNDA POR SOLO UN GOL PERO CON LA CABEZA BIEN ALTA

Hoy a las 21:00 comenzaban los partidos en los que había algo en juego en esta última jornada de la liga. Tras ser campeón frente al Villarreal, el Real Madrid se enfrentaba contra un Leganés con la permanencia en juego frente al Celta. Al Leganés solo le valía la victoria si el Celta no ganaba, y tras los 90 minutos de juego, los de Vigo no lo hicieron, pero los pepineros tampoco, certificando así su descenso a segunda división.

Anuncios

Este partido siempre quedará marcado como aquel día en el que faltó el milagro en Leganés, en dónde se rozó la permanencia por el palo izquierdo, y se lloró el descenso por el VAR y la falta de un gol más.

Jugadores del Leganés en el suelo, en llanto por descenser a segunda (EFE)

Echaba a rodar el balón en el Butarque y comenzaba el partido. El Lega salía con muchas más ganas que el Real Madrid, que ya consiguió su máximo objetivo en esta liga en la pasada jornada.

Anuncios

La primera ocasión llegó del trallazo de Fede Valverde que vuela de manera magistral para atajar Cuéllar en el minuto 7. El Leganés parecía estar más preocupado en no encajar goles que en marcarlos, y solo con las ganas no valen para crear ocasiones. El Real Madrid, con muy poco hasta entonces, puso el 0-1 en el marcador en el minuto 9 tras un remate de cabeza de Sergio Ramos absolutamente solo, que ponía el balón pegado al poste izquierdo.

Remate de Sergio Ramos de cabeza que supuso el 0-1 en el marcador (REUTERS)

Desde el gol del Madrid, el Lega empezó a ir con todo porque no le servía ni siquiera un empate para conseguir la permanencia. Las ocasiones llegaban, pero apenas sin peligro y con balones fáciles para Areola. El campeón, mientras tanto y casi por inercia, tenía sus legadas. Un 2-0 habría sido un vaso de agua fría para el Leganés, pero entonces, tras más de 30 minutos sin ver el gol, llegó el respiro y la esperanza al Sur de Madrid. Bryan Gil, que hasta aquel momento había hecho un gran partido aprovechando la mala defensa de Lucas Vázquez y Asensio por la banda derecha, la mandaba al fondo de la red para poner el 1-1, tras un más que merecido gol después de minutos de acorralar a los “blancos” en su área.

Anuncios

1-1 al descanso. Resultado que dejaba con posibilidades a los pepineros viendo que un Celta, con un juego pésimo en Cornellá, llegaba 0-0 al descanso. Este resultado no les valía, pero estar a un gol de la victoria, que supondría la permanencia, era un resultado bastante bueno para los de Aguirre.

Jugadores del Leganés celebrando el gol de Bryan Gil (Diario As)

La segunda parte no fueron 45 minutos, fue un todo o nada con un esfuerzo titánico en los últimos minutos, de un equipo que se dejó el corazón por meter un gol que jamás llegó.

Con casi 25 minutos de descanso, después de los 10 minutos de descuento del Levante – Getafe, y la obligación de comenzar a la vez todos los partidos tras el “half-time”, volvía a rodar el esférico por el tapete del Butarque. El Lega necesitaba un gol, pero el tanto lo marcó el Madrid. En el minuto 53′, Isco, con un pase con la calidad excelsa que caracteriza al malagueño, encontraba a Asensio dentro del área para que, con un disparo rápido a la esquina inferior derecha, no diera opción a Cuéllar a pararlo. 1-2 para el Real Madrid. Adiós a los sueños del Lega, ¿o no?

Anuncios

Le hacía falta 2 goles al Leganés. Y ambos equipos cambiaron gran parte de su once. El Madrid dio minutos a aquellos que habían jugado menos a lo largo de la temporada como Brahim o Jovic. El Leganés por su parte, sacó a sus suplentes con intención de cambiar el resultado.

En el minuto 69′, Óscar tendría una clara ocasión para poner el 2-2 tras lanzar un disparo raso cerca del poste izquierdo que atajaba Areola. Esta llegada solo fue la primera, ya que en el 74′, el guardameta del Real Madrid sacaba de nuevo una mano espectacular para despejar el gran disparo de Assale. El empate estaba muy cerca, y al fin llegó. Jonathan Silva en el minuto 78′, hacía un preciso pase a Roger Assale, para que con el impulso de toda la ciudad de Leganés, ña mandara al fondo de la red. 2-2. La permanencia a un gol de nuevo, y el sueño, una vez más, no era imposible.

Cada balón se luchaba como el último por parte del Leganés tras el 2-2 (Getty Images)

Los siguientes minutos hasta el pitido final fueron de un esfuerzo titánico de la defensa del Madrid para frenar las continuas llegadas del Leganés. En el 85′, llegaría la jugada polémica del partido. Una posible mano de Jovic dentro del área podría decantar la permanencia para el Leganés. Tras su correspondiente revisión en el VAR, el colegiado balear, Guillermo Cuadra, decidió no pitar penalti. Y el Lega siguió buscando el gol. Sin parar de llegar, y sin parar de buscarla los pepineros tuvieron dos muy claras. Un balón que salió rozando el poste derecho y una última llegada en el 90+7′, que mandó por encima del larguero Óscar.

Anuncios

Con el 2-2 en el marcador, y el Celta celebrando la permanencia en Cornellá, el Leganés cogía el ascensor para bajar a segunda. Un esfuerzo titánico al final del partido para conseguir un gol, no les sirvió a los de la ciudad del Sur de Madrid para quedarse un año más entre los mejores. Tirados en el suelo, y muchos de los jugadores llorando, veían como su esfuerzo era en vano, y descendían al infierno de segunda, sin saber cuándo volverán a primera.

Tras los 90 minutos, terminó el partido y terminó esta liga. El Madrid campeón hizo bajar al Leganés a segunda, tras empatar 2-2 en Butarque. El Lega se quedó a centrímetros y a minutos de seguir un año más en primera, pero al final no fue así, y la ciudad madrileña vuelve a ser una vez más ciudad de segunda.

Los descensos son muy duros porque nunca sabes cuándo vas a volver. Pero el Leganés y su afición, cómo ha demostrado hoy en este partido, siempre se dejará el corazón en el campo para conseguir su objetivo, que el año que viene será el de volver a primera. Mucha fuerza a la afición pepinera, el año que viene el ascensor va para arriba, y hay que conseguir sea como sea esa plaza.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

C.D. Leganés (5-4-1)

Cuéllar – Rosales, Tarín (Assale, 55′), Siovas, Bustinza, Silva – Ruibal (Guerrero, 46), Amadou (Avilés, 78′), Recio (Mesa, 55′), Bryan Gil – Garrido (Óscar, 46′).

Entrenador: Javier Aguirre

Real Madrid C.F. (4-3-3)

Areola – Lucas Vázquez, Militao, Sergio Ramos (Nacho, 46′), Mendy – Casemiro (Kroos 61′), Valverde, Isco – Asensio (Brahim 61′), Benzema (Jovic 61′), Vinícius.

Entrenador: Zinedine Zidane

GOLES

Sergio Ramos (9′) 0-1

Bryan Gil (45+1′) 1-1

Marco Asensio (52′) 1-2

Assale (78′) 2-2

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Recio (39′), Ruibal (43′), Bustinza (49′) y Silva (56′) para el CD Leganés, y a Mariano (66′) para el Real Madrid

Estadio Municipal de Butarque, Leganés – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: