#GranadaCF || EUROGRANADA

Y el sueño se hizo realidad. El Granada ha certificado su pase a la UEFA Europa League tras saldar una heroica victoria por 4-0 ante el Athletic Club, mermado en estas últimas jornadas, y acompañado de las derrotas de Getafe y Valencia, que confirman la grandiosa campaña de los hombres de Diego Martínez, que acaban esta histórica temporada en séptimo lugar y con un total de 56 puntos.

El Granada CF festejando su entrada a Europa. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

Un ascenso frenético en Mallorca, unas semifinales de Copa Del Rey, temporada de ensueño, salvación matemática asegurada antes de acabar el curso y, como broche final, una entrada a la Europa League que marca un hito en el fútbol granadino. Es la primera vez que el Granada entra a una competición europea, por lo que la afición está tremendamente emocionada ante esta épica, lograda con esfuerzo, garra y sobretodo, humildad, algo que ha demostrado este equipo, donde los nombres de los jugadores y el dinero no importa nada cuando hablamos de fútbol.

COMO UNA PELÍCULA

Como si se tratara de una película de Hollywood. El Granada, y la ciudad de Granada, sigue todavía festejando el hito que afirma que el cuadro de Diego Martínez es el mejor Granada CF de toda la historia. Sin ninguna duda la campaña 19/20, que se cerró en el día de ayer, es una película para el granadinismo, que vive en una nube de la que no quiere bajar.

UNA FAMILIA

Más que un equipo, el conjunto nazarí es una familia, sumada a todas las risas y amistades que se han afianzado en la Ciudad Deportiva y en el Nuevo Los Cármenes.

Los capitanes del Granada con Diego Martínez señalando hacia Europa. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

Una hermandad que, acompañado del trabajo duro, ha hecho que entre todos vayan a una y la marea rojiblanca no tenga freno, superando la próxima campaña las fronteras nacionales.

UN CEREBRO DE GENIO

Diego Martínez, ese hombre que todo club desea tener, intenta desviar el mérito hacia su grupo de futbolistas, aunque su figura impregna cada logro de este equipo.

La plantilla manteando a Diego Martínez. Foto: Pepe Villoslada / Granada CF.

El extécnico de Osasuna y Sevilla Atlético ha sido el maestro de un cuadro que sin mucha experiencia en Primera ha logrado mucho más que otros equipos afianzados en la categoría. En sus 80 partidos al frente de los andaluces en Liga, Diego Martínez ha cosechado 38 victorias21 empates, 104 goles a favor y 73 tantos recibidos.

ETERNA LUCHA

Eterna Lucha, lema que el Granada ha demostrado en todo momento durante esta campaña. Dos palabras que sirven para definir una temporada inolvidable que quedará grabada a fuego en el corazón de los granadinistas.

Pancarta de la Grada 1931 en las afueras del Nuevo Los Cármenes. Foto: Pepe Villloslada / Granada CF.

56 puntos16 victorias, cifras que demuestran el éxito nazarí y que impregna la lucha de este club en todo el fútbol nacional y, en la temporada que viene, en el fútbol europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *