#ElcheOviedo || ¿EL ÚLTIMO BAILE?

Elche CF y Real Oviedo se enfrentan hoy a partir de las 21:00 en el Estadio Martínez Valero, con motivo de la disputa de la jornada 42 de la Liga Smarbank, es decir, la última de la temporada.

El Elche necesita la carambola de vencer hoy y que a su vez lo haga el Deportivo de la Coruña ante el Fuenlabrada, mientras que el Real Oviedo no se juega nada pues ya está salvado.

Imagen: Real Oviedo

El Elche CF llega al último partido de la competición tras haber recibido el duro golpe de caer en Fuenlabrada por 3-1. En ese partido el Elche podría haber certificado matemáticamente su presencia en la promoción, pero sin embargo perdió y ya no depende de sí mismo para disputar la liguilla.

Imagen: La Liga.

Los franjiverdes son séptimos clasificados con 58 puntos, a dos del Fuenlabrada que a día de hoy marca las posiciones de playoff. Los de Pacheta están obligados a ganar para tener posibilidades de jugar la promoción de ascenso a Primera División. En caso de hacerlo, deben esperar un pinchazo del Fuenlabrada a más de 1000 km de distancia del Martínez Valero, donde se enfrentarán a un Dépor que necesita ganar para mantenerse en la categoría de plata. Díficil, pero no imposible.

Este podría ser el once que Pacheta saque al terreno de juego en el que quizá sea su último partido como entrenador del Elche CF: Edgar Badía bajo palos, defensa de 4 para Juan Cruz, Josema, Dani Calvo y Tekio, medio del campo para Ramón Folch y Víctor Rodríguez, bandas para Josan y Fidel y arriba Nino y Jonathas. Para esta cita causan baja Óscar Gil y Nuke Mfulu por lesión, Jony por enfermedad, y el segundo capitán Gonzalo Verdú lo será por acumulación de amarillas.

Imagen: Diario Información.

Por otro lado, el Real Oviedo viaja a Elche con la conciencia tranquila tras haber salvado la categoría el pasado viernes ante el ya descendido Racing de Santander. El equipo carbayón venció por la mínima gracias a un bonito gol de Obeng.

Imagen: La Nueva España

Los del Cuco Ziganda llegan al último choque de esta maratón de 42 partidos llamada Segunda División como decimocuartos con 53 puntos. Como decíamos anteriormente, el Oviedo está en tierra de nadie, con lo que no se juega nada. En sus manos estará el dar guerra y ponérselo difícil al Elche o el relajarse tras una temporada muy complicada.

Este es el once que posiblemente podría jugar hoy: Champagne, Bolaño, Carlos Hernández, Grippo, Juanjo Nieto, Saúl Berjón, Edu Cortina, Lolo, Coris, Ibra Baldé y Obeng. Como es entendible, el Cuco Ziganda podría dar descanso a la mayoría de titulares. Se caen de la lista de 23 convocados Alfredo Ortuño, máximo goleador de los azulones con 14 dianas, Luismi y Mossa, este último por sanción.

Imagen: El Desmarque

En el partido de vuelta, el Elche CF sacó los tres puntos del Carlos Tartiere de forma sencilla ganando por 0-2, con dos goles del actual jugador del Rayo Yacine Qasmi. Con ese resultado, el Real Oviedo se convirtió en colista en la jornada 5.

Imagen: La Liga Smartbank

El partido será televisado en abierto y se podrá ver en GOL TV a partir de las 21:00. Un Elche que se juega la gloria ante un Oviedo que querrá acabar la temporada de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *