#Celta || TRAS LA SALVACIÓN, VADILLO Y TAPIA LLEGARÁN A VIGO

El Real Club Celta ha logrado mantenerse otra temporada más en LaLiga Santander tras empatar ante el RCD Espanyol. A pesar de acabar de amarrar la permanencia, los vigueses ya contaban con fichajes atados en caso de conseguir la lograda salvación.

Se trata de las contrataciones de Álvaro Vadillo y Renato Tapia, ambos a coste cero. Los dos finalizaban contrato el 30 de junio, y tras consumarse la salvación olívica se hace efectivo el acuerdo que existía entre las diversas partes.

El andaluz ya negoció su llegada a Vigo tras no ver clara su continuidad en el Granada, en el que su aparición ha decrecido conforme avanzaba la liga, por lo que abandona la entidad nazarí tras dos años de rojiblanco, a pesar de haberse clasificado para jugar la Uefa Europa League la próxima campaña.

Con 1495 minutos repartidos en 26 choques ha conseguido aportar tres goles y una asistencia. El extremo de 25 años, muy querido en la ciudad de la Alhambra, será nuevo céltico a partir de la próxima temporada.

A pesar de contar con el preacuerdo que había acordado con el Celta, de no haber logrado permanecer en LaLiga Santander hubiera llegado al recién ascendido Cádiz, de su localidad natal.

Es similar el caso de Renato Tapia. El pivote también dejaba de pertenecer el pasado 30 de julio al Feyernoord, pero no prolongó su compromiso ya que la Eredivise no se reanudó tras el parón.

Al igual que Vadillo, el peruano acordó hace varios meses su aterrizaje en Vigo para enfundarse la celeste para la siguiente campaña, también a coste cero y al igual que el gaditano, un compromiso que de haber descendido hubiera perdido validez.

Al no haber podido finalizar la campaña, ha disputado 1472 minutos en 24 partidos, habiendo ofrecido dos asistencias. Tapia es internacional por Perú y cuenta con experiencia en la Uefa Champions League.

Estos serán los primeros de un verano movido en las oficinas de A Sede, teniendo en cuenta que es necesario fichar a bajo coste, debido a la tesitura y teniendo en cuenta las opciones de compra que se ejecutarán, entre los que se encuentran Rafinha, Murillo o Filip Bradarić entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *