#AlmeríaMálaga || UNA ÚLTIMA VICTORIA PARA COGER SENSACIONES

Los indálicos se juegan acabar en tercera posición ante un Málaga ya salvado.

UD Almería y Málaga CF se citan en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con poco en juego. Por parte de los rojiblancos, tratarán de acabar en tercera posición de cara a los Play Off de ascenso y así poder afrontarlos de la mejor manera posible. Mientras, el cuadro boquerón, con los deberes hechos, hará todas las rotaciones que pueda con el fin de dar la oportunidad a los menos habituales.

UD ALMERÍA: CON LA MIRADA EN EL ASCENSO

La plantilla dirigida por Mario Silva se encuentra todavía digiriendo la derrota cosechada ante la Ponfe que les dejó sin opciones de luchar por el ascenso directo y con la SD Huesca matemáticamente en Primera. Sin embargo, no todo está escrito, ya que los indálicos dependen de sí mismos para acabar la temporada regular en tercera posición: una victoria les haría enfrentarse en los Play Off de ascenso al sexto clasificado, actualmente el Fuenlabrada, además de las ventajas que ello conlleva.

Convocatoria de la UD Almería.

A pesar de todo ello, el técnico portugués ya ha avisado de que hará rotaciones debido a que “hay jugadores con mucho desgaste acumulado”. Además, no podrá contar con Darwin, Jonathan Silva ni Fernando al ser expulsados ante el cuadro leonés la pasada jornada. Tampoco han sido convocados Kaptoum (el día de hoy era una oportunidad de oro para reencontrarse con el fútbol de una vez), Aguza, Petrović ni Vada. Por otro lado, destacamos ciertas novedades, como son la entrada de Jero y Luis como guardametas o la inclusión de Coric (si la UDA lo recupera para los Play Off puede dar la campanada). También entra el pichichi del Almería B Rubén Enri y Ozornwafor, cuyas titularidades no son descartables. Por todo lo anterior, se pronuncia bastante complejo vaticinar un once para el día de hoy. Aun así, apostaremos por el siguiente: Sivera, Romera, Costas, Ozornwafor, Martos, Callejón, Enzo, Coric, Appiah, Villalba y Barbero.

MÁLAGA CF: A DISFRUTAR TRAS UNA TEMPORADA CONVULSA

Sin duda alguna, a los de Sergio Pellicer esta temporada les ha ocurrido de todo en cuanto a temas extradeportivos se refiere. A pesar de ello, el equipo se ha mantenido concentrado al 100% para lograr un objetivo que se veía más que necesario como era la permanencia. Dicha salvación ha quedado cimentada gracias a un gran hacer defensivo, ya que es el club menos goleado de toda LaLiga Smartbank con tan solo 33 goles en contra en 41 encuentros. De hecho, Munir podría ser el “Zamora” de Segunda, al tratarse del portero con mejor coeficiente de goles encajados por partido, con 0,76. Todo hace pensar que la UD Almería, a pesar de enfrentarse a un club con los deberes hechos, va a sudar tinta china.

Jugadores del Málaga celebran un tanto en casa.

Respecto a las bajas y rotaciones, nos encontramos ante un mundo de posibilidades, tal y como ocurre con los locales. Juankar podría descansar y dejaría su lugar a Cristo. Además, Lombán (recién renovado) también podría no ser de la partida. En cuanto a bajas confirmadas, no podrán contar ni con Dani Pacheco ni con Boulahroud. Por todo ello, apostamos por el siguiente once: Munir, Cifu, Luis Muñoz, Diego González, Margalef, Cristo, Keidi Bare, Adrián, Juanpi, Tete y Armando Sadiku.

Si echamos la vista atrás, UD Almería y Málaga CF se han enfrentado en ocho ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un balance bastante equilibrado, constando dos victorias locales (ambas en Primera División), cuatro empates y dos triunfos visitantes.

Si el conjunto rojiblanco logra hacerse con la victoria, llegaría a los Play Off en tercera posición, por lo que se enfrentaría al sexto clasificado (todavía desconocido) el próximo jueves. Mientras, el cuadro boquerón puede optar a acabar en décima posición como dato anecdótico. El encuentro se podrá ver esta noche en Movistar LaLiga a partir de las 21:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *