#ValladolidBetis || EL CONJUNTO LOCAL DISFRUTA Y EL VISITANTE QUE NO SUPO REHACERSE DE LAS HERIDAS

En la tarde de hoy ha tenido lugar el último partido de la Liga Santander y que ha enfrentado al Real Valladolid y al Real Betis en el Benito Villamarín, correspondiente a la Jornada 38 de la temporada 2019-2020.

El partido comenzaba con una amplia ventaja. El equipo local se sentía mucho más cómodo en el juego. Aún así, el Betis no lo dejaría de intentar y dejar detalles de calidad como los pases de Joaquín y filigranas de Tello.

En el minuto 6, una muy buena llegada del conjunto local, y que conseguiría Sandro rematar a placer pero que tras intentar colocarlo, se le fue desviado. Querían empezar la ventaja, lo más breve posible.

En el minuto 13, Oscar Planos realizó un pase de auténtica calidad y que finalmente no tuvo oportunidad de acabar en gol. Finalmente, el cuarto arbitro levantó el banderín señalando el fuera de juego.

En el minuto 15, una buena recuperación de Canales y que decidió abrir el juego entre Joaquín y Tello, que probó suerte sin fortuna mientras rozaba el poster más alejado pero que estuvo cerca de encajar lo que hubiese sido el primero en el encuentro.

En el minuto 18, Masip tuvo que estirarse más de la cuenta para parar el tiro de Fekir, que una vez más demostró su calidad desde fuera del área. Una especialidad del jugador que ha dado varios goles con dicho remate.

En el minuto 24, el arbitro tuvo que parar una opción de peligro del Valladolid tras varias voleas en una acción enredada en el área verdiblanca y que no subió al marcador por poco.

Llegaría en el minuto 31, la primera pausa de hidratación para aclarar ciertas ideas acerca de un encuentro que prometía muy interesante de cara a los distintos objetivos.

En el minuto 40, una buena combinación de pases entre Joaquín, Tello y Barragán, que acabó en una excelente incorporación de Fekir que intentó demostrar sus dotes de regates y que acabó derribado en el suelo. Jaime Latre no vio suficiente pitar penalti por esa acción.

Un minuto después, el otro equipo, esta vez por parte de Sandro, un mágnifico pase para Sandro que intentó volear pero se encontró con el cancerbero bético que paró sin complicaciones.

Antes del descanso, el equipo que se encontraba mejor en el campo, una acción de Sandro que mandó un balón al área para que Sergi Guardiola rematase de cabeza y batiese a Dani Martín para poner la diferencia en el marcador. El gol fue festejado en honor de Kiko Olivas que está lesionado y presenciando el encuentro desde el palco.

Ambos equipos se marchan al descanso, para aclarar ideas de cara a una segunda parte para ampliar o igualar diferencias en el terreno de juego.

Comenzaba la segunda parte dejando a Javí Sánchez en el vestuario y entraría en su lugar Fede San Emeterio para seguir marcando el centro del campo con la opción de ampliar la ventaja.

Ni el descanso parecía que arreglasen los problemas de coordinación de un Betis que veía como pasaba el tiempo y no sacaban nada en orden. Dejaron de hacer tantos cambios e intentaban abrir en las inmediaciones del medio área.

Un centro que se fue alejando del área pero que pudo ser voleado por Waldo para que posteriormente, Oscar Planos que estaba de espaldas, pudo deshacerse de la defensa para marcar a placer con un tiro raso, imposible para el portero verdiblanco.

Después del segundo gol del Valladolid, el partido se relajó por parte de los locales que seguían defendiendo una portería que el Betis poco visitaba.

El conjunto andalúz, cierra esta temporada con una nueva derrota a la espera de recibir nuevas instrucciones de Pellegrini. La llegada de Trujillo tampoco produjo unos cambios asombrosos.

Por su parte, el Valladolid que empezaba el partido en la decimosexta posición. acaba el partido en la decimotercera tras la victoria del Villarreal por 4-0 a un Eibar que le tragó poco a poco una segunda parte sin ideas claras.

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid: Caro, Antoñito, Javi Moyano, Javi Sánchez (45¨Fede San Emeterio), Nacho, Óscar Plano, Alcaraz, Míchel, Waldo (75″ Pablo Hervías), Sergi Guardiola (89″ Matheus) y Sandro (62¨ Enes Unal)

Real Betis: Dani Martín, Emerson, Bartra, Sidnei, Barragán, Joaquín (70″ Laínez), Aleñá (65″ Borja Iglesias), Canales, Tello (76″ Tello), Fekir y Loren.

Goles:

1-0 (45+1¨) Sergi Guardiola

2-0 (64¨) Oscar Plano

Arbitro: Jaime Latre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *