#UDAlmería || ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE QUEDAR TERCEROS?

Los indálicos dependen de sí mismos para acabar en dicha posición.

La UD Almería se juega mañana (lunes 20 de julio a las 21:00) acabar la temporada regular en tercera posición en caso de victoria ante un Málaga CF ya salvado. Es por ello por lo que los aficionados rojiblancos podrían reflexionar acerca de qué les beneficia más, si quedar terceros y enfrentarse al CF Fuenlabrada (actualmente en sexta posición) o retroceder varias posiciones y jugar ante Real Zaragoza o Girona FC. Por este motivo, nos adentraremos a analizar cuáles son las ventajas de acabar como terceros para los de Mario Silva.

En primer lugar, existe el hecho que todo aficionado de LaLiga Smartbank conoce acerca de acabar al borde del ascenso directo: jugarían ante los sextos clasificados, actualmente el “Fuenla”, en una eliminatoria a ida y vuelta. En esta, dicha vuelta se disputaría en el campo del mejor clasificado. Anteriormente, esta ventaja era bastante importante, ya que con el apoyo de la afición local podría ser mucho más fácil remontar o sentenciar el pase a la final de los Play Off. Sin embargo, es cierto que actualmente no cobra tanto sentido debido a la ausencia de público en los estadios.

Darwin y Villalba se lamentan al término del SD Ponferradina – UD Almería.

Por otro lado, nos encontramos ante la gran ventaja de haber acabado la campaña en una mejor posición y que quizás no todos los aficionados conozcan. Desde LaLiga se estableció que, en caso de acabar la eliminatoria totalmente igualada en ida y vuelta, y una vez terminada la prórroga, no habría penaltis. Es decir, pasaría a la siguiente fase (o ascendería) el club mejor colocado en la clasificación.

Esto no quiere decir que los goles fuera de casa no cuenten doble. Con el fin de aclarar este hecho inusual en otras competiciones, pongamos un ejemplo: si en la ida quedasen 0-0 y en la vuelta este resultado se mantuviese, se procedería a la prórroga. Sin embargo, si el marcador se mantuviese fijo también en esta, pasaría el club mejor posicionado una vez concluyese la jornada 42. He ahí la cuestión y la razón principal por la que no significa lo mismo acabar sextos que terceros, o cuartos que quintos. Nos esperan unos Play Off más que apasionantes.

Darwin celebra un gol al Dépor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *