#SocuéllamosToledo || EL YUGO GANA Y SE METE EN LA FINAL DE LOS PLAY-OFFS

El equipo azulón eliminó en la noche del sábado, 18 de julio, al CD Toledo. El partido fue saldado por 1-0 con un gol muy tempranero de Kike Domínguez, que sirvió para poder avanzar a la siguiente fase: la final. El UD Yugo Socuéllamos cuajaron un gran partido y están a un paso de poder volver a la Segunda División B.

El partido que vivimos ayer en el Manuel Delgado Meco fue dominado de principio a fin por el equipo azulón. Los socuellaminos llevaron la iniciativa los primeros minutos del encuentro y teniendo ocasiones muy claras con un Chupi muy activo que ya asustó a los toledanos en el minuto 2 con un remate cruzado, que salió fuera por muy poco. Dos minutos más tarde, Chupi de nuevo disparó al primer palo, pero se marchó desviado por poco. Poco tardaría en llegar el primero (y único) por parte del Yugo, con un poco de fortuna. César Ortiz erraba en un despeje y Kike Domínguez aprovechaba el error para batir de vaselina a Javi Olmedo que se escurrió en su salida. De esta manera llegó el 1-0, con un Socuéllamos que se gustaba cada vez más y más.

El Socuéllamos, más cerca de Segunda B - Lanza Digital - Lanza Digital

Anuncios

Con una idea clara: buscar el cambio de orientación a la espalda de la defensa y aprovechar la rapidez de los extremos a la vez que la debilidad de la zaga toledana, el UD Yugo Socuéllamos mantuvo la batuta del partido prácticamente los 90 minutos. Sin apenas trabajo en la primera mitad para Diego Nieves, llegaríamos al ecuador del partido con la victoria del Socuéllamos que ya tenía pie y medio en la final de estos Play-Offs.

Comenzaba la segunda parte con un Toledo que necesitaba dos goles para poder avanzar a la siguiente fase. Recordemos que el empate no le servía de nada. Pero fue un querer y no poder, ya que el conjunto de Manolo Martínez dispuso de hasta cuatro ocasiones para sentenciar el partido y aumentar la diferencia. Aunque el CD Toledo llegaba un poquito más a la zona de peligro, poco pudo hacer ante una defensa impecable. El Yugo estaba muy bien plantado en el césped y la defensa concedía poco a los rivales.


Anuncios

Los últimos minutos llegaban y los azulones se limitaban al juego combinativo, llegando así las ocasiones más claras del segundo ecuador de este partidazo. Megías mandó un balón al palo, el que pudo ser el segundo del Yugo y por tanto, la sentencia. El encuentro se convirtió en un verdadero “correcalles”, si me permiten la expresión, ya que los de Manolo Martínez no daban con la tecla para cerrar el partido, dando vida al Toledo, que lo intentó hasta el final.

Victoria merecida para el conjunto socuellamino. Cabe destacar que tras la finalización del encuentro, Manu Calleja, entrenador del CD Toledo, anunció su marcha del equipo por el micrófono de la radio, al no haber cumplido con el ansiado objetivo del ascenso. El Yugo ya está un paso más cerca del ascenso, que todavía puede hacerse realidad.


Anuncios

FICHA TÉCNICA

UD YUGO SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves; Stevens, Jacinto, Ramón, Morros; Kike Domínguez (Vargas, 71′), Essomba, Pepe Delgado (Chete, 81′), Alberto Escudero (Jesús García, 88′); Antonio Megías (Borja Íñiguez, 88′), Chupi (Armero, 81′).

CD TOLEDO: Olmedo; Esparza, Cortijo, César Ortiz, Álex Perez (Traoré, 79′), Álex Jiménez (Montávez, 57′), Álvaro Antón, Mario García (Titi Maiga, 76′), Pituli (Pavel, 79′); Rubén Moreno, Chico Díaz.

GOLES

Kike Domínguez, 5′ (1-0)

Árbitro: Pedro Díaz de Mera.
Manuel Delgado Meco, Alcázar de San Juan (Ciudad Real).


Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: