#SabadellAtletiB || EL PRIMER PARTIDO EN DIRECCIÓN A SEGUNDA

Sabadell y Atlético de Madrid B se enfrentan hoy a las 20:00 en el Estadio Nuevo Mirador, en su partido correspondiente a la primera eliminatoria del play-off de ascenso a LaLiga Smartbank, un ansiado ascenso que cada vez está más cerca.

Ambos equipos finalizaron la temporada regular en tercera posición de sus respectivos grupos, quedándose muy cerca de acabar primeros de su liga particular, por lo que todo apunta a que será un partido muy igualado.

Anuncios

El Sabadell finalizó la temporada regular con cuarenta y nueve puntos, tan solo uno por detrás del líder del grupo III, el Castellón. En su última jornada perdió 4-2 frente al Espanyol B en un partido que le privó de quedar primero de su grupo.

Debemos tener en cuenta a Édgar Hernández, que con nueve dianas fue el máximo goleador del conjunto catalán. Además es un futbolista con experiencia en LaLIga Smartbank, tras haber jugado en la misma con el Reus Deportiu.

Con una asistencia, Aleix Coch es el jugador que más pases de gol ha dado para el Sabadell. El de Tarragona no tiene experiencia en segunda división, pero si en Segunda B, donde lleva jugando prácticamente toda su carrera.

Anuncios

Los arlequinados buscan volver a LaLIga Smartbank tras estar desde la temporada 2015-2016 en Segunda B y, este año, tras varias temporadas en tierra de nadie, están más cerca que nunca de lograr el ascenso.

Ver las imágenes de origen

El Atlético de Madrid B, por otra parte, finalizó la temporada regular con cincuenta y tres puntos, tan solo cinco por debajo del Atlético Baleares, el líder del grupo I. En su última jornada empató a dos frente al Racing Ferrol.

Darío Poveda es el máximo goleador del filial colchonero con diez dianas. Además llegó a debutar en LaLiga Santander la temporada pasada con el Villarreal, y esta temporada ha jugado un partido liguero con el primer equipo del Atlético de Madrid.

Anuncios

En el apartado de asistencias, Carlos Isaac, Toni Moya y Riquelme dieron cada uno un pase de gol en la temporada regular. Este último ha llegado a debutar esta temporada en primera división de la mano de Diego Pablo Simeone.

El filial del conjunto indio lleva desde la temporada 1999-2000 sin jugar en LaLiga Smartbank, jugando todas las temporadas hasta esta en Segunda B, exceptuando la 2015-2016 y la 2016-2017, que estuvo en tercera.

El equipo que gane estará un paso más cerca de volver a la categoría de plata del fútbol español, algo que ambos equipos quieren conseguir con todas sus fuerzas.

Anuncios

Alineaciones probables:

Sabadell: Mackay, Aleix, Grego, Óscar Rubio, Adri Cuevas, Pedro Capó, Aarón Rey, Héber, Édgar, Boniquet, Boris.

Atlético B: Conde, Álvaro, Aliaga, Medrano, Solano, Ricard, Toni Moya, Clemente, Tropi, Riquelme, Camello.

Ver las imágenes de origen

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: