#RomaInter || EL INTER QUIERE CONQUISTAR ROMA Y QUEDARSE CERCA DEL SCUDETTO

Más cerca que nunca del objetivo. Tras el empate en la tarde de ayer del Atalanta ante el Hellas Verona los de Antonio Conte pueden ponerse hoy de noche a tan solo tres puntos de la Juventus de Turín y ser el único equipo que les mantenga el pulso a los Bianconeri antes de que éstos se midan el próximo lunes a la SS Lazio en un duelo donde perder puntos podría suponer perder el liderato. Hoy a las 21:45 visitarán la hermosa ciudad de Roma, capital de Italia, para medirse a una AS Roma que quiere seguir manteniendo su puesto de la UEFA Europa League, por lo que la épica estará sobre el césped del Stadio Olímpico de Roma. Scudetto o Europa, solo puede quedar la ambición de acercarse más a uno de ellos.

Imagen: Dzeko celebrando un gol con la Roma.

MANTENER EUROPA CON LA FURIA GLADIADORA

Aún hay una batalla por la que darlo todo. Tras no estar confirmada, de manera matemática, su participación en la próxima edición de la UEFA Europa League los de Paulo Fonseca querrán aguar la fiesta al Inter de Milán para poder ir sellando su plaza en la quinta posición de la tabla clasificatoria cuando antes mejor. Tirar de orgullo es algo que necesita el club de la capital en un momento donde pueden cambiar las cosas y más teniendo la racha de la que vienen. Hasta el momento han cosechado 17 victorias y seis empates en sus 33 encuentros ligueros con un total de tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco encuentros. Lo positivo es que vienen de vencer en la anterior jornada por la mínima al Hellas Verona, por lo que ahora tienen un poco menos de presión.

Imagen: Dzeko celebrando su gol ante el Hellas Verona.

En la lista de bajas por lesión encontramos al defensa central Juan Jesus, al lateral derecho Davide Santon, al defensa central Federico Fazio y al portero Antonio Mirante. En la lista de bajas federativas está solo el mediocentro Jordan Veretout, únicamente afectado para la UEFA Europa League. Como apercibidos está el delantero centro Edin Dzeko, el lateral derecho Davide Santon y el pivote Amadou Diawara.

Imagen: Diawara en un encuentro con la AS Roma.

LA ÉPICA DE ACECHAR EL SCUDETTO

Hoy puede ser una gran noche. El Inter de Milán, sin comerlo ni beberlo, ha conseguido seguir metido una jornada más de lleno en la pelea por lograr levantar el Scudetto en una Serie A que puede ser de dos equipos, pues la Juventus de Turín sigue dejándose puntos por el camino y son los de Antonio Conte los que con una victoria hoy pueden lograr ponerse a tan solo un encuentro de la Vecchia Signora. Tanto Lazio como Atalanta están bajando el pie del acelerador y parecen haber quitado completamente su candidatura. Los que hoy serán los visitantes llevan una racha de tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco encuentros así como haber conseguido 21 victorias y ocho empates en 33 jornadas.

Imagen: Matías Vecino celebrando un gol con el Inter.

En la lista de bajas por lesión están los mediocentros Nicolò Barella y Matías Vecio así como el delantero centro Romelu Lukaku. Como bajas federativas no se encuentra ningún futbolista y en la lista de apercibidos está el mediocentro Borja Valero, el defensa central Stefan de Vrij y a los mediocentros Matías Vecino y Roberto Gagliardini.

UN EMPATE QUE NO DETERMINÓ NADA

Para poder ver el último enfrentamiento entre ambos clubes nos tendremos que situar en el 6 de diciembre de 2019. El Stadio Guiseppe Meazza fue el recinto que vería una nueva jornada de la Serie A entre el Inter de Milán y la AS Roma cuyo resultado fue de un empate técnico, un 0-0 de manual. Un auténtico ambiente provocaría que Romelu Lukaku aprovechara un fallo garrafal de la defensa romana que desviaría el guardameta local, algo que aprovecharía en un despiste del Inter Nicolò Zaniolo que atraparía sin problema Handanovic. Ya en la segunda parte Borja Valero filtraría un excelente pase a Matías Vecino, pero el uruguayo fallaría en el mano a mano desde el punto de penalti. La polémica llegaría cuando Lautaro dispararía a puerta y el esférico golpearía en la mano de un defensor romano, pero el colegiado no decretaría nada punible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *