#QuintanardelReyGuadalajara || EL GUADALAJARA REMONTA Y SE CUELA EN LA FINAL DE LOS PLAY-OFFS

El Manuel Delgado Meco acogió la noche del domingo, 19 de julio, el partido que enfrentaba al CD Quintanar del Rey contra el CD Guadalajara, con motivo de las semifinales de los Play-Offs de ascenso a Segunda División B. La ventaja partía para el equipo de Carlos Gómez, quienes habían quedado en una posición superior en la liga regular. A los pupilos de Acciari no les valía el empate para pasar a la final.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el partido en Alcázar de San Juan con un CD Guadalajara que intentaba acercarse a los dominios de Ferrán por ambas bandas, mientras que el CD Quintanar del Rey salía con la presión alta para que el rival golpease en largo, sin opciones de jugar desde abajo la pelota. La primera ocasión del partido estuvo en las botas de Domenech, por parte de los guadalajareños, aunque el balón se iría a la derecha de la escuadra verdiblanca.



Con reparto de posesión entre ambos conjuntos, avisaría de nuevo el CD Guadalajara con un disparo desde la frontal del área de Edgar, que recortó muy bien al defensa, pero Ferrán estuvo atento y desvió a su derecha para alejar el peligro. Jugaba el equipo visitante con dureza y cometiendo demasiadas faltas y ocasiones peligrosas a favor de los quintanareños. Así vino el primer gol, en el minuto 23. Una falta peligrosa en el lateral derecho, y ejecutada por Fran, entraría en la portería tras rozar en la cabeza del defensor que estaba situado en la barrera. El esférico fue al palo largo del guardameta y el gol subió al marcador. Se le complicaba el partido al CD Guadalajara que ahora necesitaba dos goles para poder pasar a la final de estos Play-Offs de ascenso.

En el fútbol nada es imposible, y cinco minutos más tardes llegaría el gol del CD Guadalajara, merecido tras las múltiples ocasiones que generó el equipo morado. Una jugada iniciada por una falta en el centro del campo del CD Quintanar del Rey, le llegaría a Fran Santano que se zafaría de dos, se metería hacia el centro y desde fuera del área pondría un balón imparable a la izquierda de la portería de Ferrán para poner las tablas en el marcador.



En el 45 el partido daría la vuelta de 180º, un saque de banda del CD Guadalajara que buscaba la carrera por la banda izquierda de Fran Santano, autor del primer gol de los alcarreños, pondría un balón al corazón del área para que Campoy, desde su banda derecha llegase a rematar el balón a la derecha de la portería de Ferrán. Así se iría el partido al descanso. El Guadalajara mereció más y al final lo consiguió gracias al gran remate de Campoy. Ya avisaba una y otra vez el equipo de Acciari llegando en varias ocasiones a la portería verdiblanca, y lo que ocurrió no fue para nada sorpresa. Le dan la vuelta los morados al marcador, si todo sigue así, se verán las caras contra el UD Yugo Socuéllamos en la final de los Play-Offs de ascenso a Segunda División B.

SEGUNDA PARTE

Arrancaba la segunda parte en el Manuel Delgado Meco con la victoria momentánea del CD Guadalajara, que recordamos que le dio la vuelta al partido en el último suspiro de la primera parte. El CD Quintanar del Rey sabía que el empate le valía para pasar a la final y comenzó el segundo tramo del encuentro fuerte, con un Kain jugando por dentro para recibir más el balón y asociarse a Juan Mazzocchi, y plantándose en campo rival. Dio un paso al frente el equipo verdiblanco los primeros minutos de la segunda parte, al contrario que el CD Guadalajara, que daba un paso atrás, replegándose en su campo buscando las contras con Fran Santano y Domenech.



Llegaríamos a los minutos finales sin ocasiones en el área de ningún equipo. Una segunda parte muy bronca la que se vivió en el Manuel Delgado Meco, con un Guadalajara que tenía una estrategia clara: mantener el resultado a favor que tanto le había costado conseguir. Pedía calma el capitán del equipo morado a sus compañeros para aguantar el último suspiro del partido. No pisaban la línea de tres cuartos los de Acciari, que tan solo pisaban campo contrario cuando hacían un contraataque. Pudo sentenciar el partido el CD Guadalajara en el minuto 89 con un tiro de Santano a la izquierda de Ferrán que no vería puerta.

Añadía el colegiado seis minutos más al partido que se volvía más intenso, aun si cabe. Presión intensa la del CD Quintanar, pero con pocos jugadores en la zaga para defender las contras. Aun así, poco pudo hacer el conjunto de Carlos Gómez para conseguir el empate, que no pudo con la rocosa y sólida defensa del CD Guadalajara. El Deportivo Guadalajara asaltó el Delgado Meco y venció al CD Quintanar para clasificarse en la final de los Play-Offs de ascenso a Segunda División B. Partidazo el que vivimos en Alcázar de San Juan el domingo por la noche, para ver cómo el Guadalajara se hacía un hueco junto al Socuéllamos para poder tener un hueco en Segunda B.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *