#LevanteGetafe || EL INFORTUNIO Y EL VAR DEJAN SIN EUROPA AL GETAFE

Se citaban desde las 21:00 horas en el Estadi Olimpic Camilo Cano de La Nucía el Levante Unión Deportiva y el Getafe, choque correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander.

Ambos conjuntos llegaban con objetivos totalmente diferentes. El Levante se jugaba únicamente el honor mientras que el Getafe necesitaba ganar para asegurar la clasificación a Europa League, pendiente también a lo que sucedía en Los Cármenes, el Wanda Metropolitano y el Sánchez Pizjuán.

Las aspiraciones se vieron reflejadas desde el inicio del partido. Los de Bordalás salieron con un juego directo y ofensivo intentando dar la vuelta a la mala racha que llevaban desde que regresó el fútbol, y crearon más oportunidades que los de Paco López, aunque estos mantuvieron el tipo durante toda la primera parte.

La primera fue de Sergio León, muy clara en el minuto 6 pero el delantero cordobés la mandó fuera. Pronto comenzó el dominio azulón que en el minuto 14 tras un excelente centro de Cucurella consiguió mandar el esférico al fondo de la red con un remate de Jaime Mata pero fue anulado en primera instancia por el colegiado y posteriormente confirmado por el VAR.

Foto de LaLiga Santander

Siguieron los de la capital creando ocasiones a través de jugadas de estrategia y aprovechando los errores del rival como en el 25 tras un fallo de Morales, Cucurella la pasó para Ángel que a bocajarro disparó pero Coke Vargas la detuvo.

En el 33, el propio Ángel consiguió marcar tras un buen centro de Jaime Mata pero el VAR lo volvió a anular por posición incorrecta de este último.

A pesar del buen juego azulón el Levante consiguió llegar a la meta rival y Roger en el 38 remató a placer un pase de Sergio León que acabó en gol pero de nuevo fue anulado por el VAR, que tras 6 minutos revisando se decidió. A destacar que hubo 10 minutos de descuento. Con el 0-0 al descanso el Getafe sería séptimo.

Tras el descanso la tónica fue la misma, el Geta a buscar el gol que le diera la plaza directa a Europa League y el Levante a intentar aprovechar sus ocasiones, que por pocas que fueran las tenían.

En el minuto 50, tras un lanzamiento de falta que no atrapó correctamente Coke Vargas, Ángel marcó un gol de delantero astuto pero tras 4 minutos en revisión, de Burgos Bengoetxea lo anuló por falta al portero.

Foto LaLiga Santander

En el 60 la tuvo de nuevo Ángel pero estuvo atento el guardameta local, a la contra hizo lo propio Morales pero su disparo se marchó por muy poco por el palo izquierdo de David Soria.

Después de varias intentonas, en el minuto 69 tras un centro de Jaime Mata le dio en la mano a Postigo, no pitó en primera instancia el colegiado de Burgos Bengoetxea pero lo llamó el VAR, lo revisó y finalmente señaló la pena máxima.

Fue el propio delantero madrileño el encargado de tirarlo pero su testarazo se estrelló en el poste izquierdo de Coke Vargas, la tuvo Ángel en el rechace y la mandó encima del travesaño.

Foto de LaLiga Santander

El Getafe no conseguía ponerse por encima en el marcador a pesar de todas las ocasiones. Con la victoria del Granada frente al Athletic y la derrota de la Real frente al Atleti lo dejaban séptimo, puesto de Europa League pero con rondas previas, necesitaban la victoria para clasificarse directamente y siguieron buscando el gol.

Marcó la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano y con ello el Getafe se quedaba fuera de Europa si no conseguía el gol. Siguieron las intentonas azulonas y las respuestas granotas que en el 98, ya fuera de tiempo, marco Coke para poner el 0-1.

Se queda así sin Europa, el Getafe que no encontró su estilo de juego desde la vuelta de la competición. Luchará por el título de la Europa League este Agosto, empezando por el Inter del Milán. Última bala para clasificarse para el año que viene si la gana.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE: (4-4-2): Koke Vegas Coke, Toño, Postigo, Duarte; Melero, Morales, Radoja, Hernani; Roger, Sergio León. SUSTITUCIONES: 67′ Clerc por Toño, Mayoral por Sergio León y Campaña por Hernani; 82′ Monterde por Velero; 89′ Blesa por Morales.

GETAFE: (4-4-2): David Soria; Damián, Djene, Oliveira, Timor; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Mata, Ángel. SUSTITUCIONES: 73′ Duro por Jason; 81′ Molina por Mata; 89′ Portillo por Cucurella.

GOLES: 98′ Coke (0-1)

ESTADIO: Estadi Olímpic Camilo Cano (La Nucía)

ÁRBITRO: de Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amarilla a Ángel (13′) Toño García (29′), Radoja (51′), Timor (88′), Damián (94′), Olivera (94′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *