#GranadaAthletic || LA BATALLA DECISIVA

Tristemente ya hemos llegado al final de LaLiga Santander 19-20. Granada CF y Athletic Club se medirán este domingo 19 de julio a las 21:00h en el Nuevo Los Cármenes, impartiendo justicia en éste Carlos Del Cerro Grande. El Granada sigue soñando con la entrada a puestos europeos, que llegados a esta tesitura puede convertirse en una realidad. Por otro lado, el club bilbaíno quiere consumar una grandiosa victoria que le deje lo más cerca de los puestos europeos, pese a que matemáticamente ya no puedan entrar.

Lo mejor y lo peor del partido entre Granada y Athletic de Copa
Encuentro de vuelta de Copa Del Rey. Foto: Mundo Deportivo.

El choque para ambos cuadros es de vital importancia, ya que si el Granada sale victorioso y pinchan Real Sociedad o Getafe y Valencia –deben de darse una serie de suposiciones-,el Granada podría poner el broche final a esta asombrosa temporada en Europa League. Del mismo modo, el Athletic debe de ganar para acercarse lo máximo posible a los puestos altos, ya que mientras más se descuelgue, menos capacidades económicas le será otorgadas.

MÁS CERCA QUE NUNCA

El Granada CF disputará su último choque en lo que resta de temporada. Tras haber vencido este pasado viernes al RCD Mallorca (1-2), el equipo andaluz se encuentra a un punto de entrar en puestos europeos, dependiendo también de lo que hagan Getafe, Real Sociedad y Valencia, debiendo de perder o empatar el Valencia y salir derrotado la Real Sociedad o que pierda/empate el Getafe, sumando los tres puntos respectivos frente al Athletic. Conociendo la convocatoria, Diego Martínez no podrá contar con Machís-sancionado- y Martínez – con molestias-. El que sí vuelve a la convocatoria es Gonalons, recuperado de su lesión que le frenó el postparón. Alex Martínez, Quini, Neyder Lozano, Foulquier y Vadillo –continúan en la recuperación de sus lesiones-.

“Ante el Athletic quiero que seamos el mismo equipo que nos ha traído hasta aquí”

Diego Martínez, entrenador del Granada CF.

El Granada viene con una racha bastante positiva (tres victorias, dos empates y una derrota en los últimos cinco partidos) y muy bien de ánimos, viendo que pueden tocar el cielo con la entrada en Europa y ser la revolución del curso –por si no lo han sido ya-. El club rojiblanco horizontal actualmente se encuentra noveno en la clasificación con un total de 53 puntos y a tan solo uno del séptimo clasificado. En caso de vencer a los vascos, el club presidido por Jiang Lizhang podría quedar esta temporada sexto, séptimo u octavo, depende de lo que se desarrolle en los demás encuentros –si pierden podría incluso quedar decimoprimeros si gana el Osasuna-. Si el Granada suma una nueva victoria conseguirá un total de 56 puntos.

El Granada CF celebrando la victoria en Mallorca. Foto: LaLiga Santander.

Aun así, el Granada CF continúa con su pasito a pasito y eterna lucha, por tanto, la ilusión en toda Granada por entrar a Europa es palpable, y más con lo cerca que está actualmente. Como datos destacados, se avalan que de 382 tiros nazaríes, 121 van a puerta, convirtiéndose 48 de ellos en gol. Del mismo modo, de 438 tiros que han recibido, 152 han ido a meta, entrando de estos tan solo 45 goles. El equipo rojiblanco horizontal ha visto un total de 108 tarjetas amarillas y una roja, cometiendo 582 faltas –y recibiendo 486-, siendo cinco de ellas penaltis.

Once probable: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Duarte, Neva; Eteki, Yangel Herrera, Puertas, Fede Vico; Soldado y Carlos Fernández.

LA GARRA NO SE PIERDE

El Athletic Club viajará hacia Granada para medirse al conjunto de esa ciudad, su rival esta trigésima octava jornada de LaLiga Santander. En el anterior partido, los leones salieron derrotados frente al Leganés (0-2), dando por imposible ya su entrada a Europa de forma matemática. Gaizka Garitano, técnico del conjunto bilbaíno, no podrá contar con Unai Simón, su portero, que recibió una tarjeta roja en el choque anterior.

El Athletic Club viene con una racha irregular (tres victorias y dos empates en los últimos cinco encuentros), cifras que hacen pensar al aficionado sobre el juego demostrado en los últimos choques de su equipo. El equipo de Bilbao actualmente se encuentra décimo en la clasificación con un total de 51 puntos. Como un club fuerte en duelos aéreos, con mucha velocidad por banda y con jugadores muy consistentes en Primera, el Athletic espera vencer y conseguir un total de 54 de puntos que lo asciendan en la tabla.

Athletic Club en el último partido liguero Foto: Athletic Club.

Los aprendices de Garitano son conscientes que este encuentro no va a ser fácil, tanto por la exigencia de los rojiblancos como por el nivel que tienen estos. Como datos destacados, se prueba que de 401 disparos, 135 van a puerta, convirtiéndose 41 de ellos en gol. Del mismo modo, de 381 tiros que han recibido, 124 han ido a portería, entrando de estos 34 goles. El equipo presidido por Aitor Elizegi ha visto un total de 88 tarjetas amarillas y dos rojas, cometiendo 582 faltas –y recibiendo 427-, siendo siete de ellas penaltis.

Once Probable: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López, Williams; Muniaín, Córdoba y Raúl García.

ANTECEDENTES

Ambos conjuntos se han visto las caras en un total de 49 ocasiones. Los locales se han llevado en doce ocasiones la victoria, mientras que el Athletic un total de 26 veces. Ambos han empatado en once partidos.

Los partidos entre Granada CF y Athletic: estadísticas e historia
Granada-Athletic de la temporada 15-16. Foto: Granada Hoy.

CONCLUSIÓN

Se espera un partido tenso, vibrante y entretenido para el espectador, donde los objetivos de ambos equipos propondrán un encuentro igualado y emocionante. Aguardamos un choque sin trifulcas donde el fútbol y la tolerancia sea el máximo protagonista. Esperamos que los aficionados disfruten con este encuentro que pondrá el broche final para ambos conjuntos en el curso 19/20.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: