#CiudadDeLucenaXerezDFC || LUCHA DE GIGANTES

Ciudad De Lucena y Xerez Deportivo FC se enfrentarán en su respectiva eliminatoria del ‘play-off’ de ascenso a Segunda B este próximo 19 de julio a las 22:00h, donde los dos cuadros intentarán vencer a su correspondiente rival para poder consumar el pase a la siguiente eliminatoria junto el ganador del otro duelo entre Betis Deportivo y Utrera, rivales en su grupo de Tercera División.

Xerez DFC y Ciudad de Lucena ante una ocasión histórica · Jerez ...
Ciudad De Lucena y Xerez Deportivo FC durante el encuentro liguero. Foto: Andalucía Información.

El próximo sábado en el Municipal de Marbella se celebrará una cita histórica para ambos equipos, situados en el grupo X de la Tercera División, ya que pueden dar un paso muy importante para continuar con la épica e historia para el fútbol andaluz, que podría acoger otro equipo cordobés o gaditano en la Segunda B.

HAY RAZONES PARA SOÑAR

Quedando tercero en el grupo X de Tercera División, el Ciudad De Lucena sueña con ascender a Segunda B y colocar al conjunto lucentino entre los mejores del fútbol nacional. Cogiendo esta semana carretera y manta para poner rumbo a su destino, donde jugaran este duelo, los hombres de Dimas Carrasco llevan varias sesiones insistiendo en lo importante que es el duelo de esta semana, ya que en caso de vencer este playoff, el Ciudad De Lucena volvería a hacer historia y subiría por primera vez a la competicón de bronce del fútbol español.

Con una temporada asombrosa (55 puntos, dieciseis partidos ganados, siete partidos empatados y seis derrotas), el Ciudad De Lucena no pudo batir al Xerez DFC en su único encuentro en competición liguera. Por aquel entonces, la entidad lucentina marchaba tercera en el campeonato y perdieron por 1-0 en el histórico estadio de Chapín.

Ciudad de Lucena: más que fútbol - Noticias Deportes - Diario Córdoba
El Ciudad De Lucena celebrando un tanto. Foto: Diario Córdoba.

Con el curso 19/20 sin acabar en Tercera (tan solo se jugaron veintinueve partidos hasta el parón por el COVID-19), el equipo cordobés se acabó posicionando en la tercera plaza de su grupo, por lo tanto, cumplió con creces el sueño lucentino, donde entrar en playoff es el primer escalón para materializar el ascenso de ensueño.

Todos los jugadores del Ciudad De Lucena dieron negativo en las respectivas pruebas del COVID-19 que se han ido haciendo en los diferentes días, como bien confirmó su presidente mediante un escrito al inicio de la vuelta a los entrenamientos por parte del cuadro lucentino.

ESCRIBIENDO HISTORIA

Por otro lado, el Xerez Deportivo sigue ansiando con el playoff ascenso a Segunda B tras subir el pasado curso a Tercera División. Como bien saben, no va a ser nada fácil ya que su rival tiene un gran talento y buen juego.

Siendo esta su segunda campaña en Tercera, los jerezanos continúan escribiendo historia, como bien ellos dicen, y ya van a por el playoff para disputar la temporada que viene en Segunda B.

Xerez DFC: números en ascenso
Celebración de un gol del Xerez Deportivo. Foto: Diario de Jérez.

Aparentemente, el Xerez Deportivo es uno de los equipos más fuertes de grupo X de Tercera División, tras tener un total 55 puntos en su casillero, obteniendo diecisiete victorias, cuatro empates y ocho derrotas, siendo el segundo equipo de su grupo con más victorias. Pese a estos datos, todos sabemos que estos tipos de partidos son una carambola y pueden pasar cualquier cosa, e incluso ahora más sabiendo que los duelos son a partido único.

El partido entre el Ciudad De Lucena y Xerez Deportivo podrá ser visualizado en el canal de pago Footters el 19 de julio a las 20:00h, aunque minutos después a la finalización de éste tendrán un amplio resumen sobre el encuentro.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: