#CastellónLogroñés || ¡EL LOGROÑÉS ES DE SEGUNDA!

Castellón y Logroñés se han citado en La Rosaleda en su partido correspondiente a la eliminatoria de campeones del play-off de ascenso a LaLiga Smartbank, en un encuentro muy igualado que se ha llevado el Logroñés en la tanda de penaltis y que ha hecho que el conjunto de Logroño pise la categoría de plata del fútbol español por primera vez en su historia.

La primera parte ha comenzado de la misma forma que ha trascurrido el juego durante todo el encuentro, con ambos equipos muy igualados, y la primera ocasión la ha tenido Ander Vitoria en el minuto seis, pero Álvaro Campos ha evitado el 0-1.

Tres minutos después, Muguruza ha tenido una oportunidad no muy clara, pero en el minuto quince, Lapeña ha puesto el 1-0 gracias a un cabezazo perfecto a la salida de un córner, en el primer acercamiento claro del conjunto albinegro.

El partido ha continuado tras el gol, pero ninguno de los dos equipos han tenido una ocasión clara para marcar, así que nos hemos ido con el 1-0 al descanso gracias a un solitario gol de Adrián Lapeña en el minuto quince.

Imagen
Foto: CD Castellón

Ya en la segunda mitad, el Logroñés ha salido directo a por el empate, pese a que el Castellón también ha querido tener oportunidades, pero la única oportunidad la ha tenido Juanto Ortuño para el club albinegro, pese a que su disparo se ha ido alto.

El Castellón ha ido consiguiendo el control del juego, y César Díaz ha tenido una buena oportunidad en el minuto 65, pero el disparo se ha ido cruzado, igual que otro chut de Ander Vitoria para el Logroñés tan solo un minuto antes.

Pero la oportunidad más clara hasta ese momento la ha tenido Juanto Ortuño, que en el minuto 75 ha estado a punto de sentenciar el partido, pero por desgracia para el club castellonense no ha sido así.

Imagen
Foto: CD Castellón

Justo después de la pausa de hidratación, el Logroñés ha tenido, sin duda, la ocasión más clara del partido. Rubén ha disparado hacia el larguero y el bote ha estado a punto de colarse en la portería de Álvaro Campos, pero el árbitro ha considerado que el balón no ha traspasado la línea.

Tan solo unos minutos después, Muguruza ha cometido un penalti que Andy ha logrado anotar para poner el 1-1, engañando por completo a Álvaro Campos.

Tan solo seis minutos después, Siddiki se ha ido expulsado tras recibir dos amarillas en cuatro minutos, y el Logroñés se ha quedado con diez jugadores en el campo.

Y así hemos finalizado el tiempo reglamentario, pero nos hemos tenido que marchar a la prórroga tras el 1-1.

Imagen
Foto: UD Logroñés

La primera mitad de la prórroga no ha tenido prácticamente nada que contar. Ambos equipos estaban cansados y no han llegado oportunidades por ninguno de los dos bandos.

Ya en la segunda parte, Raúl Alcaina ha estado a punto de poner el 2-1, pero finalmente el empate se ha mantenido. Tras la oportunidad, el conjunto castellonense ha tenido varias ocasiones para deshacer el empate, pero ninguna ha acabado en gol.

Después el partido se ha vuelto a igualar, y hemos acabado en la tanda de penaltis en un partido muy disputado con un justo empate.

PENALTIS:

1-Castellón 1-1 Logroñés

2-Castellón 2-2 Logroñés

3-Castellón 2-3 Logroñés

4-Castellón 2-3Logroñés

5-Castellón 2-3 Logroñés

Con esta victoria, el Logroñés asciende a LaLiga Smartbank, mientras que el Castellón disputará la semana que viene el play-off junto a los segundos, terceros, cuartos, y el perdedor del Cartagena-Atlético Baleares.

Imagen
Foto: UD Logroñés

FICHA TÉCNICA:

Alineación Castellón: Álvaro Campos, Lapeña, Satrústegui, Víctor (Javi Serra 64’), Muguruza, Gálvez, Carles Salvador, Rubén Díez, Jorge Fernández (Kako 88’), Juanto Ortuño (Alcaina 100’), César Díaz.

Alineación Logroñés: Miño, César Caneda (Siddiki 82’), Zabaco, Iñaki, Iago López, Andy, Sierra (David 60’), Olaetxea (Petcoff 82’), Ñoño (Rubén Martínez 60’), Zelu, Ander Vitoria (Gorka 86’).

Goles: Adrián Lapeña (1-0) 15’, Andy (1-1p.) 83’.

Cartulinas amarillas: Víctor 33’, Juanto 34’, Caneda 53’, Iñaki 55’, Siddiki 85’,89’, Javi Serra 91’, Salvador 104’, Andy 107’.

Cartulinas rojas: Siddiki 89’.

Estadio: La Rosaleda (Málaga).

Imagen
Foto: UD Logroñés

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: