#AthleticClub || RAÚL GARCÍA… ¿RENOVACIÓN A LA VISTA?

Raúl García se ha vuelto uno de los titulares indiscutibles para Gaizka Garitano. El navarro ha asumido el rol de Aritz Aduriz tras su retirada y se ha convertido en uno de los pichicihs, no solo del Athletic, sino también de LaLiga en esta etapa post-coronavirus. ‘Rulo’ está en uno de los mejores momentos de su carrera, ya que se ha adaptado de manera brillante al estilo de juego del equipo rojiblanco, pero, ¿se merece Raúl García la renovación?

Llegó el 30 de agosto de 2015, y durante estas campañas ha formado una gran dupla con Aritz Aduriz. Ambos se han entendido a la perfección y han desplegado un gran juego. El Athletico desembolsó 8 millones de euros, y hay quienes aseguran que el navarro es el mejor fichaje, no solo de la última década, sino de lo que llevamos de milenio. El medio centro ofensivo, y delantero en funciones, renovó en julio de 2019, cuyo contrato finaliza en junio de 2021. La temporada pasada, el Athletic le renovó por sus buenos méritos, y es de esperar, que al finalizar esta campaña, el Athletic le ponga otro contrato de renovación sobre la mesa.

Raúl García: "No vivo en una burbuja y no me gusta que la gente ...


EL ‘PITXITXI’ POST-CORONAVIRUS

A falta de un partido de LaLiga Santander, Raúl García es momentáneamente el ‘pichichi’ de LaLiga Santander post-coronavirus, con 6 dianas, más que Sergio Ramos, Messi, Iago Aspas, Luis Suárez o Gerard Moreno. El navarro se ha calzado las botas de goleador tras la marcha de Aritz Aduriz y ha tirado del carro del Athletic para intentar llevarlo a puestos europeos, algo que no ha terminado de conseguir tras la derrota frente al Leganés.

Raúl García ha anotado Eibar, Mallorca, Valencia (2) y Levante (2), y se consagra como uno de los pilares fundamentales de este Athletic Club que no ha conseguido los objetivos que se propuso a principio de temporada. El ex del Atlético de Madrid ha demostrado que la edad es solo un número, y que a sus 34 años, está en la mejor etapa de su carrera. Los goles de Raúl García han sumado al equipo hasta 10 puntos de los 14 que ha conseguido el Athletic este segundo curso, una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que es más de la mitad.

Raúl García quiere Europa


Al margen de los datos post-covid19, debemos tener en cuenta que Raúl García se posiciona momentáneamente como 4º máximo goleador de LaLiga Santander en la temporada 2019/20, a falta de un partido por disputar. Con 15 goles en 34 partidos disputados, Raúl García adelanta en la tabla a jugadores como Luis Suárez, Iago Aspas o Lucas Ocampos, y se queda por debajo de Messi, Benzema y Gerard Moreno, este último tan solo le adelanta por una diana más (16).

NO SOLO BUEN GOLEADOR, TAMBIÉN ES BUEN LÍDER

La experiencia y la veteranía del navarro ha ayudado mucho a crecer a este Athletic. Desde que llegó al conjunto zuri-gorri, Raúl García no ha conseguido aupar a su equipo a puestos europeos, ni tampoco alzar un trofeo nacional, pero sí que ha echado un gran cable a que la escuadra rojiblanca esté en estos momentos en la final de la Copa del Rey.

Raúl García | Jugador: Centrocampista | Athletic Club Website Oficial


Esta temporada ha alcanzado la cifra de 50 goles en el Athletic Club, dato que le ha llevado casi 5 campañas conseguirlo. Cuando Raúl García está en el campo, el Athletic dispone de un gran número de ocasiones de remates de cabeza. El ex del Osasuna dispone de una gran finalización, y como pudimos comprobar en el partido contra el Valencia, por ejemplo, tiene un gran disparo desde fuera del área, además de dominar ambas piernas.

Quizás su mayor carencia es la velocidad, o la falta de disciplina. A pesar de ello, con 483 partidos en Primera División, ha recopilado 136 tarjetas amarillas y cuatro expulsiones, una cifra baja si comparamos las estadísticas de Sergio Ramos en sus 491 partidos en Primera División, donde ha conseguido 181 tarjetas amarillas y hasta veinte expulsiones.

Raúl García vuelve a marcar en jugada seis meses después ...


¿MERECE RAÚL GARCÍA LA RENOVACIÓN CON EL ATHLETIC?

Ha sido habitual en los últimos partidos ver a Raúl García de delantero centro, dejándole la mediapunta al joven Oihan Sancet, una gran promesa originada en Lezama. ‘Rulo’ ha rendido de manera genial en las posiciones en las que Garitano lo ha colocado. El Athletic está buscando un delantero centro que pueda cubrir la suplencia de Aritz Aduriz, pero hasta entonces, Raúl García ha cogido el testigo al ‘Zorro’ y ha demostrado lo que es capaz de hacer.

Raúl García es una pieza indispensable en el Athletic, y claramente merece la renovación, ya que rinde a un gran nivel a pesar de su edad. Al equipo de Gaizka Garitano aún le queda un partido, pero el entrenador ya se ha replanteado volver a renovar al navarro, por lo que no sería raro que el Athletic le ofreciera otro contrato antes de la comenzar la inminente temporada.

Copa del Rey: Racing de Santander - Athletic Club | Pensador de ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *